Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los ministros devuelven sus Grand Cherokee en medio de la crisis por los lujos de la 4T

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Las críticas y cuestionamientos sobre la austeridad escalan en las preocupaciones de Palacio frente a 2027.

 

En medio de los escándalos por lujos dentro de Morena, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNN) tuvo que retroceder en la más reciente adquisición de su parque vehicular que incluyó camionetas millonarias para sus ministros y ministras, lejos del discurso de austeridad.

Este domingo, el Alo Tribunal anunció que no utilizarán los vehículos adquiridos por un precio estimado en casi dos millones cada uno. “Se va a solicitar que se inicie el proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable”, anunciaron en un comunicado.

Y encarando las críticas que levantaron por la contradicción en torno a la austeridad con esta medida, señalaron: “Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera”.

Esta semana se dio a conocer que la Corte asignó una camioneta nueva modelo Jeep Cherokee a cada ministro, cuyo precio en el mercado oscila entre un millón 70 mil y un millón 777 mil pesos. La compra se justificó por motivos de seguridad.

El tema escaló a una de las conferencias mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien evadió el cuestionamiento sobre la austeridad y se limitó a señalar que la Corte aseguró que con esta compra se lograron ahorros, pues se canceló un contrato de arrendamiento.

“Obviamente la Corte tiene que informar y todo el comité de administración tiene que informar sobre esta adquisición”, dijo Sheinbaum en su mañanera del 23 de enero. El Tribunal aseguró que este lunes ofrecerá una conferencia al respecto.

El tema no es menor para la 4T, pues se suma ya a otras estampas protagonizadas por militantes de Morena que ponen en duda el compromiso con la aclamada austeridad. Desde los escándalos de Andy López en Japón hasta los vuelos de primera clase de Gerardo Noroña son algunos ejemplos que contradicen uno de los discursos más emblemáticos del partido creado por Andrés Manuel López Obrador, quien repetía que no podía haber gobierno rico con pueblo pobre.

Sheinbaum, por su parte, también suele repetir, al ser cuestionada por este tipo de escándalos: “Aquí no hay guaruras ni castillos de cristal alejados del pueblo; los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, cerca de la gente y con humildad”.

Lo cierto es que estos hechos se están volviendo una preocupación recurrente en Palacio, pues si bien por el momento la figura de la presidenta resiste estos escándalos, al interior de los estados ya están pasando factura en los sondeos de cara al 2027, sobre todo cuando el partido guinda aún tiene desafíos en entidades como Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes.

Vía La Política Online