Luego de las críticas, Morena aceptó la propuesta de Ebrard y confirmó las cuatro encuestadoras

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El exsenador Monreal retiró su propuesta y el oficialismo incluyó a la empresa del excanciller. Negociaciones para mantener la unidad.

 

El presidente de Morena, Mario Delgado, confirmó este viernes que el partido guinda aprobó la utilización de cuatro encuestadoras privadas para definir a la corcholata que encabecerá la boleta en las elecciones de 2024 y que una de ellas será la propuesta hecha por el excanciller Marcelo Ebrard, quien durante los últimos días volvió a criticar el proceso interno que lleva a cabo el oficialismo.

La confirmación la hizo Delgado este viernes durante un acto en la CDMX, donde detalló que el acuerdo se alcanzó luego de que el equipo del exsenador Ricardo Monreal retirara su propuesta a través de un escrito que le hizo llegar a la comandancia guinda. Ante esta situación, explicó Delgado, por el orden de selección el lugar le correspondía al equipo de Marcelo Ebrard.

El cambio de último momento es una buena noticia para el excanciller al tener en cuenta, por ejemplo, que durante el jueves, luego de que se sorteara la primera ronda de encuestas, su equipo quedó disconforme. Una de sus delegadas, Martha Lucía Malú Micher, detalló que no había firmado los documentos propuestos por la dirigencia oficialista y había adelantado que exigirían una revisión del proceso interno que busca definir la sucesión morenista.

A raíz de esto, durante las últimas horas crecieron las especulaciones alrededor del futuro de Ebrard, quien manifestó este viernes que a pesar de todo no abandonará las fila del oficialismo. “Los que que les urge es que me vaya de Morena porque saben que les vamos a ganar y porque están perdiendo”, manifestó y declaró: “Yo no me voy a ir a ningún lado”.

De esta manera, el oficialismo busca rebajar las tensiones que existen dentro de sus propias filas de cara a un proceso interno que promete generar heridos y dejar aspiraciones políticas huérfanas de cara al 2024. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no hay “ninguna posibilidad” de que el oficialismo sufra una ruptura y división antes de las elecciones presidenciales.

Asimismo, Delgado informó que las cuatro empresas seleccionadas ya aprobaron las pruebas a las que las sometió la Comisión de Encuestas del partido guinda y que ya comenzaron los trabajos conjuntos para comenzar a diagramar los sondeos que confirmarán a la corcholata presidencial. “Nuestro proceso interno se ha llevado de manera transparente, incluyente y se ha privilegiado la unidad en todo momento”, completó.

Por su parte, este sábado Ebrard celebró el gesto de su contrincante interno, a quien calificó como un “buen compañero y amigo” que “muestra su altura de miras y talento político”.