Los Puros buscan dejar fuera de la ecuación al senador. Quejas de Brugada y de Rosa Icela. El vacío contra Andy. El rumor de un golpe en camino.
“El problema es que Adán Augusto no sabe nada de campañas, solo sabe financiarlas y en este momento su lana es un problema”
“El problema es que Adán Augusto no sabe nada de campañas, solo sabe financiarlas y en este momento su lana es un problema”. La frase resonó hace unas horas en un despacho con vistas al zócalo capitalino cuyo inquilino ya acordó con Luisa María Alcalde hacer todo lo posible para evitar el desembarco del senador en los avatares políticos de la CDMX.
La dirigente de Morena aceleró en las últimas horas diversos contactos para anular esa opción de futuro del exgobernador. Al final de los intercambios apareció una idea novedosa: destinar a Adán Augusto a Michoacán, estado que el Gobierno federal tiene intervenido desde el crimen de Carlos Manzo.
Se trata de un estiletazo sutil: cerca del senador suelen mencionar que, mientras la presidenta ha visitado en reiteradas ocasiones Michoacán, la dirigente del partido nunca apareció por esa entidad.
Adán Augusto, en tanto, está convencido de que existe una guerra frontal en su contra desde el sector de Los Puros y sospecha especialmente de la senadora María Guadalupe Chavira, suplente de Citlalli Hernández.
Para Luisa María bloquear al senador es funcional porque implica dejar de lado a Andy López Beltrán, a quien ya logró que no fuera invitado a la última capacitación a alcaldes que se ofreció desde Morena.
En esta jugada también se alinea la jefa de gobierno Clara Brugada que está molesta con los movimientos electorales del hijo de Andrés Manuel López Obrador en la CDMX. Una de sus frases recurrentes es que Juan Pablo De Botton sigue siendo secretario de Finanzas por un acuerdo con Palenque, no con Andy.
Rosa Icela Rodrífuez, que también tiene aspiraciones en la CDMX, tampoco quiere a Adán Augusto en su órbita y en Bucareli crece el rumor de que viene una denuncia fulminante contra el exgobernador y los empresarios que involucro en el financiamiento de campañas.
Vía La Política Online