Mariana se registra en Monterrey pero Colosio todavía no confirma que irá por el Senado

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El alcalde envía señales cruzadas. La titular de la Oficina AMAR también es favorita en los sondeos.

 

 Desde hace algunas semanas al interior de MC existen dos relatos que compiten entre sí. En el ejecutivo estatal, así como en la dirigencia nacional del partido está muy firme la convicción de que Luis Donaldo Colosio será candidato a senador para blindarse de potenciales problemas sucedidos en su trienio y evitar otros por venir. Pero en el entorno directo del alcalde Monterrey insisten en que este no ha descartado su reelección.

Hace menos de dos semanas Colosio conversó con funcionarios del municipio y ordenó planificar obras y proyectos que dieron a entender de modo casi biunívoco, que buscará un nuevo mandato. Los regidores del PRI y del PAN en el cabildo tienen una idea similar.

Una situación que no es menor si se considera el registro de Mariana Rodríguez a la candidatura regia por MC. De hecho, la existencia de ambas percepciones sobre Colosio a la par da cuenta de un nivel de comunicación casi inexistente entre el alcalde y el gobernador Samuel García.

La campaña presidencial fallida dejo heridas. Colosio en ningún momento acompañó a Samuel y cuando pudo manifestarse contra el proyecto presidencial lo hizo.

Es notable porque, de hecho, el origen del conflicto entre Samuel y el PRI-PAN tiene entre sus detonantes que Colosio deslizó que si Adrián De la Garza era fiscal estatal, él podría analizar dejar MC. Y ahora Colosio tiene muy buen diálogo tanto con Adrián De la Garza como con Francisco Cienfuegos.

Este es el trasfondo que explica en parte el mutismo de Colosio ante la determinación de Mariana de competir en su distrito. Y motiva respuestas difusas ante las pregunta ineludibles: ¿Qué sucederá si finalmente Colosio va para la reelección?, ¿Cómo mediará Dante Delgado en esa situación?

El dirigente nacional, según se dice en su cercanía, está un tanto cansado de Colosio, de su entorno y de la permanente amenaza de saltar hacia el Frente opositor y ser candidato alineado con Xóchitl Gálvez.

Por otra parte, Mariana Rodríguez es una de las figuras políticas más taquilleras del Estado y, según diversos sondeos, también garantiza un triunfo frente a los potenciales candidatos del PRI.

 

Vía: La Política Online