• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • Marko aseguró que AMLO va a gastarse el “dinero del pueblo” con ayuda de sus Diputados

Marko aseguró que AMLO va a gastarse el “dinero del pueblo” con ayuda de sus Diputados

El pasado domingo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, anunció que en el transcurso de esta semana se analizará la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria enviada a la Cámara de Diputados por el presidente López Obrador.

En respuesta, el panista Marko Cortés aseguró que la Presidencia pretende gastarse el “dinero del pueblo” con ayuda del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, el cual -aseguró- entregará las facultades exclusivas del Poder Legislativo de aprobar el Presupuesto de Egresos a López Obrador.

“Acción Nacional lanzó una nueva alerta ante la iniciativa del Presidente López Obrador con la que pretende gastarse el dinero del pueblo sin que nadie le cuide las manos, y con ello, anular a la Cámara de Diputados, que es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar, modificar el presupuesto federal”, aseguró Cortés Mendoza en un comunicado.

“Por eso hoy Acción Nacional, como Sistema PAN, convoca a las demás fuerzas políticas, a los empresarios, a los organismos de la sociedad civil, para que juntos evitemos la concentración de poder -completó el líder nacional del blanquiazul-, y evitemos un retroceso democrático frente a un gobierno claramente autoritario”.

Criticó la propuesta del Ejecutivo pues -subrayó- “distorsiona el equilibrio del poder” que debe existir en cualquier democracia y busca concentrar de manera inconstitucional mayor poder en el titular del Ejecutivo federal. “Acción Nacional acudirá ante instancias nacionales y organismos internacionales para denunciar estas medidas ilegales y antidemocráticas”, advirtió.

“Nosotros presentaríamos recursos legales, todos los que sean necesarios ante la Corte y acudiríamos ante la denuncia internacional en caso pues de que el gobierno y Morena se obstinen en aprobar una reforma con la que el Presidente, pues va a aprovechar sin transparencia, sin licitaciones, sin reglas de operación, sin rendición de cuentas el dinero de la gente y todo para seguir mal gastando en sus obras faraónicas que los expertos consideran que finalmente son inviables”, concluyó.

 

 

 

Vía: LPO

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06