Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el 20 de marzo comenzaría la suspensión de clases, en algunas entidades del país se adelantaron. Problema para algunos padres, ¿pues dónde dejan a los chamacos en lo que siguen en el trabajo? Pero bueno, todo sea para evitar contagios de coronavirus.
Por medio de sus redes sociales, el gobierno de Tlaxcala informó a la sociedad que el mandatario local, Marco A. Mena, decidió la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos a partir de hoy, 17 de marzo.
Lo anterior aplica para todos los niveles educativos y tendrá vigencia hasta el 20 de abril. Además de la suspensión de clases, el gobernador de Tlaxcala dispuso la reagendación de eventos gubernamentales… y lo mismo para las visitas que realizaría personal de Salud para la llamada “Ruta por tu Salud”.
Por su parte, el gobierno de Nuevo León también anunció que se adelantará la suspensión de clases. Todo como medida preventiva ante el COVID-19. En este caso, la Secretaría de Educación local no establece fecha de regreso. Ésta se indicará después, “con base al comportamiento del coronavirus”.
En el comunicado, la administración de Jaime Rodríguez Calderón recuerda a los padres que no se tratan de vacaciones… así que piden “mantener en aislamiento a los menores y evitar salir a lugares donde haya concentración de personas”.
Colima y Guanajuato también
Ayer por la tarde Michoacán anunció la suspensión de sus clases. Pues bien, parece que más entidades se sumaron a la medida. Caso de Colima, donde la decisión fue anunciada por el gobernador José Ignacio Peralta. “Con las medidas que anunciamos hoy, buscamos prevenir y proteger a las familias colimenses del Covid-19. Es importante que atendamos las recomendaciones oficiales”.
Por su parte, en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez instruyó a la Secretaría de Educación que a partir de hoy ya no tengan que ir los niños a las escuelas. La decisión se tomó luego que, de acuerdo con su página oficial, se han confirmado dos casos de coronavirus. Ambos ubicados en la capital de la ciudad, León.
Otra entidad que con anterioridad anunció la suspensión de clases fue Jalisco. Y así es como por el coronavirus poco a poco se va terminando temporalmente la actividad del país.