Medina Mora reaparece en la Corte para descongelar las cuentas de Quintero

El ex asesor de Peña Nieto se presentó a una audiencia acompañado por Medina Mora, que dejó el máximo tribunal por manejos sospechosos.

 Hoy martes, en la explanada de la Suprema Corte, quedó en evidencia la relación entre dos actores cruciales de lo que Andrés Manuel López Obrador denomina a diario la “mafia del poder”.  Se trata  del exvicepresidente de Televisa y asesor de Enrique Peña Nieto, Alejandro Quintero, con el ex ministro del máximo tribunal Eduardo Medina Mora.

Quintero enfrenta un complejo expediente por la producción del documental “Populismo en América Latina”. Por ese caso tiene bienes embargados y cuentas congeladas. LPO reveló semanas atrás que el ex asesor presidencial pasa gran parte de su tiempo en California.

Quintero, culpable de varias y serias violaciones electorales y fiscales, tanto por la Comisión de Fiscalización del INE, como por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF),  tiene sus cuentas personales y corporativas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera. Su aparición en la Corte fue para intentar desbloquearlas en el expediente 401/2020.

 

Quintero el día de su audiencia. Cabildeo entre ministros.

 

Pero la novedad más rotunda -y hay evidencia fotográfica y videograbada por las cámaras del C-5 de la CDMX -, es que el abogado que llevó a Quintero a cabildear su caso fue Eduardo Medina Mora, exministro de la Corte que renunció al cargo al revelarse, por matutino El Universal, extrañas cuentas en el extranjero.

 

Ese encuentra deja al descubierto que Medina Mora y Quintero, además de ambos tener cuentas pendientes con la UIF y la FGR, siguen haciendo dupla para atacar al Gobierno de la 4T y para defenderse entre ellos. Basta con señalar que, por mayoría de votos, la Sala Superior del TEPJF impuso a Quintero la multa más alta en la historia para una persona física. La FGR sigue su caso y ha requerido información adicional a la UIF.

El ex asesor se retira de la Corte. Necesita descongelar sus cuentas.

Pero ahora quienes han sido señalados de violar todo tipo de leyes, de la mano con importantes actores como Claudio X. González y Alejandro Ramírez, han sido expuestos en la misma Corte. Resta que ver cómo fallan en el expediente de Quintero los Ministros Margarita Ríos Farjat, Jorge Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara, Norma Piña y Alfredo Gutiérrez.

Un detalle no menor: Gutiérrez, emparentado con el clan político del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es quien en la 4T comentan estaría a favor de descongelar las cuentas de Quintero, a pesar de toda la información sobre triangulaciones y lavado de dinero en su contra.

Esta asociación viene a confirmar una de las tesis de Andrés Manuel López Obrador:  los inconfesables vínculos de exministros de la Corte, que, a pesar de tener además prohibición legal de litigar, lo hace a favor de delincuentes electorales.

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06