Morena cierra acuerdo con el Partido Verde y el PT para el 2021

Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irán juntos en las elecciones del próximo año, según anunciaron los presidentes de las formaciones políticas.

En conferencia de prensa,  Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), Carlos Puente (PVEM) y Alberto Anaya (PT), dijeron que ya habían comenzado con las negociaciones para llegar a un acuerdo.

“Hemos recibido formalmente la propuesta de Anaya, y Morena la presentará para la instalación de las mesas de diálogo necesarias”, sostuvo Ramírez Cuéllar, quien dijo que era necesario reafirmar el proyecto de la 4T ante la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus.

“El 2021 está ya presente, está por arrancar el año electoral, y creemos que necesitamos construir una mesa de trabajo tanto Morena, PVEM y PT, a efecto de construir un proyecto unitario al 2021″, explicó Anaya a su turno.”Creemos que es algo fundamental por todo lo que se juega: 15 gubernaturas, 500 diputados federales, miles de diputados locales y Presidencias municipales. Se juega la necesidad de que las fuerzas progresistas que apoyan a Andrés Manuel, siga en lo ancho de la República mexicana”, añadió el líder del PT, quien en el 2018 ya había formado parte de la coalición que llevó al poder a López Obrador. La novedad serán los verdes, cuyo bloque es parte de la bancada oficialista en el Congreso, como lo recordó Puente en la conferencia, pero que en los últimos comicios fueron junto al PRI.

Además, los dirigentes anunciaron una jornada nacional de sus partidos para el 4 de julio, con un encuentro virtual que dijeron funcionará también como respuesta a las marchas anti-AMLO organizada por el FRENA.

“Será una gran movilización virtual para respaldar a nuestro Presidente de la República, y también de acercamiento y comunicación de todos los sectores sociales, y a partir de ahí desarrollar esto que es muy preciado para México que es el valor social”, sostuvo Cuellar.

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06