Morena impone su mayoría y bloquea pedido del PAN de investigar al hijo de AMLO

La bancada blanquiazul criticó la “hipocresía” del Gobierno tras revelaciones sobre lujosas residencias de José Ramón López Beltrán en Houston. Irán a la Fiscalía.

 

 

Morena hizo valer su mayoría en la Cámara de Diputados y bloquéo el pedido de la bancada del PAN para investigar los vínculos del hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, con Pemex y la firma Baker Hughes tras las revelaciones sobre las residencias millonarias en las que vivió en Houston.

“Las y los mexicanos nos merecemos una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del Presidente de todos los mexicanos, no hay más: o se investiga, venga de quien venga y caiga quien caiga, o sean ustedes cómplices de la corrupción de la familia del Presidente una vez más, porque como diría ya saben quién, en una de sus muchas frases, “el buen juez, por su casa empieza”, dijo la diputada Cecilia Patrón en representación de la bancada blanquiazul.

La legisladora dijo que el presidente quiere confirmar al pueblo con un par de zapatos, mientras para su hijo “una mansión de 20 millones de pesos en un exclusivo y lujoso fraccionamiento Houston, de ese tamaño es la hipocresía de este Gobierno, de este tamaño es el engaño por el cual la gente votó”.

La diputado panista acusó que cuando el hijo del Presidente de México se mudaba a su mansión, la empresa Baker Hughes -que ha aclaradoo que no era dueña de una de las casas en las que vivió el hijo de AMLO, aunque admitió que pertenecía a un entonces empleado- obtenía un contrato de 80 millones de dólares en Tabasco.

“La realidad es que el sello de este Gobierno, es la hipocresía, porque mientras hablan de combate a la corrupción, el hijo del Presidente goza de una buena vida que le dan las petroleras con las que trabaja el Gobierno, de su padre, el Presidente”, agregó.

Pese al discurso de la diputada panista, la mayoría de Morena y partidos aliados votó para desechar el punto de acuerdo introducido por Patrón, por lo que la investigación no se llevará adelante en San Lázaro.

Sin embargo, la dirigencia de Acción Nacional ya anunció que presentarán una denuncian ante la Fiscalía General de la República para investigar si hubo conflicto de intereses en el préstamo de la lujosa mansión.

“El Presidente no puede negar que hay un problema de conflicto de interés entre su hijo y una lobbysta, porque es claro que Carolyn Adams (esposa de López Beltrán) se dedicaba a hacer lobby para contratistas de Pemex. Está registrado en su currículum. Todo el mundo lo sabe. (…). Trabajó para empresas donde el gobierno tiene contratos”, aseguró la senadora panista Xóchitl Gálvez.

 

 

 

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06