• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • No podrán saludarse ni de mano, ni de beso; Senado toma medidas para prevenir coronavirus

No podrán saludarse ni de mano, ni de beso; Senado toma medidas para prevenir coronavirus

El Senado mexicano distribuyó un documento con las medidas de higiene indispensables para que los legisladores prevengan el contagio del coronavirus.

Entre los puntos que se indican en el documento, se recomienda no saludar de beso en la mejilla ni de mano.

En otro de los puntos, se les pide a los senadores que no se automediquen, sino que acudan a consulta médica si padecen algún malestar.

En el texto que se les entregó a los legisladores se indica que las disposiciones que se les recomiendan son las que establecieron las autoridades del Sector Salud.

“En atención a la alerta sanitaria establecida mundialmente, y de acuerdo con las disposiciones de las autoridades del sector salud por el brote de enfermedad respiratoria conocida como coronavirus, la mesa directiva hace un llamado a todo el personal del Senado de la República a tomar precauciones”.

Coronavirus en México

El viernes 31 de enero, Andrés Manuel López Obrador pidió que la población no se alarmara por el coronavirus, porque se cree que no es tan dañino ni tan fatal.

“No debe haber alarma, se piensa que no es tan dañino, tan fatal este virus”.

Afirmó que el gobierno federal está atento a la evolución de le epidemia de coronavirus y que está proporcionando informes todos los días a las 9 de la noche.

Indicó que aunque el brote de coronavirus ha afectado los mercados financieros, el peso mexicano se ha mantenido estable.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06