• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • ‘NI UNA PATINADA DE MOSCA’: AMLO HACE NUEVO SPOT PARA LA RIFA SIMBÓLICA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

‘NI UNA PATINADA DE MOSCA’: AMLO HACE NUEVO SPOT PARA LA RIFA SIMBÓLICA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

/ Sopitas

 

“Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado, soy republicano, el poder es humildad, estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”. Estas son las palabras de AMLO en algo así como un comercial oficial para promocionar la venta de los cachitos para la rifa simbólica del avión presidencial.

Como saben, ya casi comienza la cuenta regresiva y el próximo 15 de septiembre haiga sido como haiga sido—, Presidencia organizará una rifa simbólica para obtener recursos y poder comprar materiales médicos.

 

“Compra tu cachito. ¡Hagamos historia!”

Un poco repitiendo el lema “Juntos haremos historia”, AMLO aplicó la dosis de la prueba máxima para la ciudadanía y representantes de gobierno para que se arme la rifa y se logren vender los seis millones de cachitos —que tienen un precio de 500 pesos cada uno.

Al más puro estilo de Tele Oportunidades, el presidente mostró cada rincón del avión presidencial —la cabina, el baño con acabados de mármol, la sala intermedia o la suite carísima de París— y los lujos que se daba el extlatloani durante el sexenio pasado.

De acuerdo con Presidencia, habrá cien premios de 20 millones de pesos cada uno. En total, se habla de dos mil millones de pesos invertidos en esto de la rifa simbólica.

AMLO-avion-presidencial-rifa-simbolica

Foto: Presidencia.

Y básicamente el plan es recaudar recursos para la compra de material médico que tanta falta le hace a los hospitales públicos de México —porque eso sí, AMLO aprovechó para recordar que el desfalco estuvo en principio con la compra de esta aeronave:

“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto, ese avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. iHagamos historia!”.

amlo-spot-avion-presidencial-cachitos

Foto: Presidencia.

El avión presidencial

El 22 de julio el avión José María Morelos y Pavón regresó a tierras mexicanas después de permanecer resguardado durante 19 meses en Estados Unidos —a la espera de un aventado o una compañía interesada en la aeronave, símbolo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, nada pasó y el TP 01 Boeing 787 quedó a cuidados de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) en el exhangar Presidencial.

avion-presidencial-1

Foto: Presidencia

El José María Morelos y Pavón fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón al precio de 218 millones de dólares, en 2012. Sin embargo, la aeronave se estrenó con Enrique Peña Nieto y durante las elecciones de 2018 AMLO insistió en que vendería el avión presidencial, pues consideraba que representaba el derroche en los gobiernos pasados.

Y cuando llegó al poder, puso a la venta el avión presidencial.

No obstante, la venta no se ha concretado y, de acuerdo con Banobras, el costo de mantener el avión presidencial en California, Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares.

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06