“Le dicen Puebla York, porque Nueva York no sería lo que es si no fuera por los poblanos que están allá. Los Angeles, California, no sería lo que es si no fuera por los mexicanos y las mexicanas que están allá. Migran por necesidad y desde allá envían recursos a sus familias”
En su mensaje por la inauguración de dos torres médicas en el Hospital de la Niñez Poblana, la Mandatario informó de la detención de 35 connacionales.
“El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos comenzó a hacer una serie de redadas en California, particularmente, en la ciudad de Los Ángeles y detuvieron (…) a 35 inmigrantes, a 35 mexicanas y mexicanos migrantes que radicaban allá en los Estados Unidos, hubo varias manifestaciones y finalmente el Gobierno de los Estados Unidos decidió, el día de ayer en la madrugada de hoy, llegó la Guardia Nacional a Los Angeles”.
“No son criminales, son hombres y mujeres de bien, honestos, tienen toda la solidaridad de su Gobierno, desde hace dos días di instrucciones al Secretario de Relaciones Exteriores, a la red consular, para que estuvieran en contacto”, aseguró.
Además, la Jefa del Ejecutivo celebró que haya muchos poblanos y poblanas viviendo en Nueva York.
“Le dicen Puebla York, porque Nueva York no sería lo que es si no fuera por los poblanos que están allá. Los Angeles, California, no sería lo que es si no fuera por los mexicanos y las mexicanas que están allá. Migran por necesidad y desde allá envían recursos a sus familias”, expresó.
“(…) Estados Unidos es lo que es gracias también al trabajo de las mexicanas y de los mexicanos que viven del otro lado de la frontera. Para nosotros, siempre lo hemos dicho, son héroes y heroínas de la patria porque solidariamente unan a sus familias y sostienen la economía de los Estados Unidos”.
Sheinbaum añadió que el Canciller Juan Ramón de la Fuente entró ayer en contacto con el Embajador de Estados Unidos para revisar el tema, y añadió que la red consular ya atiende a los connacionales detenidos.
” (…) la instrucción de parte de la Presidenta a todos los cónsules para que estén en contacto (con migrantes), ya están en contacto con los 35 mexicanos detenidos y con sus familias”, sostuvo.