• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • “No me puedo meter… lo hizo en su vida personal”: Mier sobre presunto abuso sexual de diputado de Morena

“No me puedo meter… lo hizo en su vida personal”: Mier sobre presunto abuso sexual de diputado de Morena

“De cosas personales no puedo opinar”, dijo el líder de los diputados morenistas sobre la acusación a Saúl Huerta por agresión sexual a un menor

El líder de los diputados de MorenaIgnacio Mier Velazco, dijo sobre el caso de abuso sexual contra un menor de edad, por el cual se acusó al diputado federal Saúl Huerta, que “lo hizo en su vida personal”, por lo que no puede meterse y tomar acciones al respecto.

Lo anterior lo manifestó este jueves, después de que salieran a luz, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, audios de una entrevista con el menor de edad que acusó de agresión sexual al diputado y agregó que “de cosas personales no puedo opinar, ni de él ni de cualquier otro de los integrantes de la Cámara de Diputados”.

Al respecto, reporteros le preguntaron al líder de la bancada de Morena en la Cámara de diputados si pediría la renuncia del legislador poblano, ante lo que reiteró que “no lo hizo (el abuso) en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal. Repito, yo en la vida personal de los diputados no me puedo meter” y agregó que ese tema “hay que preguntarlo al partido, yo no soy dirigente del partido”.

No obstante, la noche de este jueves Morena difundió en su cuenta de Twitter que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informaba que el diputado Saúl Huerta había renunciado “de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de diputado federal por el distrito 11”.

Morena no retiró la candidatura a Huerta ni lo apartó de su cargo, él por su propia cuenta tomó la decisión de renunciar a su candidatura y la posibilidad de ser reelegido como diputado federal, cargo que ostentará hasta finales del mes de agosto.

Cabe recordar que el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, previamente había expresado su rechazo a cualquier acto que atentara contra un menor de edad, y una hora después del tuit que publicó Morena anunciando la renuncia de Huerta a su candidatura, Mier aclaró que son las instancias de procuración de justicia quienes deben investigar la acusación de abuso sexual a un menor de 15 años contra Saúl Huerta.

También lee: “¡Ay, el pinche Mier está diciendo que la votemos!”: diputada exhibe orden de Morena

“Como coordinador de @DiputadosMorena manifiesto mi rechazo a cualquier acto que atente contra un menor. Son las instancias de procuración de justicia quienes deben investigar bajo los principios de presunción de inocencia y el debido proceso”, posteó a través de su cuenta en la red social de Twitter.

En otro mensaje, Mier Velazco insistió en que la Cámara de Diputados no tiene facultad de ejercer de facto un proceso de desafuero contra una persona, sin que haya una solicitud de la Fiscalía o de un juez. “La @Mx_Diputados no tiene la facultad de ejercer de facto, un proceso de desafuero sin que medie la solicitud de la Fiscalía o de un juez”, dijo.

Adelantó que en su bancada seguirán atentos y coadyuvarán en lo que se requiera con las autoridades ministeriales. “En el caso del diputado Saúl Huerta seguiremos atentos y coadyuvaremos en lo que se requiera por parte de las autoridades ministeriales”, definió el legislador de Morena.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06