PAN avala alianza con PRI y PRD para las elecciones del 2021

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó este sábado la alianza con los partidos PRI y PRD para ser un contrapeso de Morena en la Cámara de Diputados en las elecciones del 2021.

El PAN publicó en su página oficial un comunicado en el que señaló que la aprobación de esta alianza fue “por amplia mayoría”  y sólo hubo 16 votos en contra más cuatro abstenciones.

“Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana. Demos un mensaje claro y fuerte: que México está por encima de todo, que las y que los mexicanos cuentan con Acción Nacional”, declaró Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Cortés pidió que la coalición con los otros partidos reconozca la pluralidad de México y que proponga a gente “que no se venda ni se atemorice frente al poder”. Se reservará, dijo, el derecho de vetar a candidatos “impresentables”.

La senadora panista Kenia López publicó una fotografía con el proyecto de acuerdo entre los partidos. “Con una amplia mayoría el Consejo Nacional del PAN aprueba que se realicen alianzas con otros Partidos para la elección 2021. ¡PAN, PRD y PRI contra Morena!”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

El expresidente Vicente Fox celebró la unión entre el PAN con el PRI y el PRD.

PAN es el único, verdadero y mejor Partido Político en MX. Ha sabido ser oposición. Ha sabido ser Gobierno y ahora demuestra saber que es lo mejor para MX en este momento negro de nuestra historia. Saber ser humilde, saber ser generoso, eso es PAN“, afirmó Fox en su cuenta de Twitter.

 

 

La aprobación de esta alianza sucedió el mismo día en que Morena recibe las postulaciones de los aspirantes a una de las 15 candidaturas para las gubernaturas que estarán en juego el año próximo.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06