• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • Porfirio ahora dice que Tatiana no debe ser candidata tras burlar a un enfermo de cáncer

Porfirio ahora dice que Tatiana no debe ser candidata tras burlar a un enfermo de cáncer

Se peleó con un usuario con dichos polémicos. El atajo de Porfirio para señalarla por su cercanía con Delgado.

La diputada federal Tatiana Clouthier tuvo hoy miércoles una jornada accidentada en Twitter cuando se confrontó con un usuario que alega haber padecido la enfermedad del cáncer. “Parece que aprendiste poco de tu cáncer”, arremetió la legisladora para revirar los dichos del usuario. Esto desató fuerte rechazo y motivó una aclaración de Clouthier pero el daño político ya estaba hecho.

Cerca de Porfirio Muñoz Ledo, por ejemplo, lo primero que comenzaron a deslizar es que esos dichos le restan fuerza a su proyecto de ser gobernadora de Nuevo León. Es más, cerca del candidato a dirigir Morena creen que ese tipo de reacciones tienen conexión con la realidad de la candidatura de Clouthier, que luce cada vez más lejana.

La diputada federal juega en la escudería de Mario Delgado y este exabrupto es el atajo perfecto para que Muñoz Ledo ya instale que si es dirigente su candidatura a la gubernatura será inviable.

Días atrás cuando el candidato de los “puros” puso en duda la forma en la que Marcelo Ebrard construyó su patrimonio, Clouthier relativizó esos dichos y poco más ubicó a Muñoz Ledo como un político ya pasado de moda.

De momento la aspiración política de Clouthier se cultiva en el aire. No hay estrategia de desarrollo territorial alguna y tampoco una gran vocación por ampliar contactos para eventuales alianzas.

Esto es lo que explica dos  cuestiones. A finales del 2018 gran parte de los sondeos ubicaban a Clouthier como una favorita indiscutida para ganar la gubernatura en 2021. Su medición no bajaba de los 22 puntos. Traía el envión además de haber sido vocera de la campaña presidencial de Morena. Por estos días su intención de voto ronda el 15%.

El otro elemento es más propio de la cúpula. El empresariado del estado rechaza terminantemente la candidatura de Clouhtier. La visión generalizada es que no tiene el conocimiento necesario para gobernar la entidad.

No deja de ser notable que los dos candidatos con mayor fuerza en mensaje, medios y redes como Samuel García y Clouthier, fueron los primeros en tropezar en esos ámbitos que tan bien suelen dominar. El primero tuvo arrebatos de machismo para con su esposa, mientras que la segunda se desubicó con una enfermedad compleja.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06