Preocupado por los sondeos, Marko ahora evalúa ofrecerle una candidatura a Loret de Mola

Por: Adán Morales

@adangio

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El análisis de las elecciones estatales de 2019 y 2020. Dio la bienvenida de regreso a Calderón y Zavala, “sin condiciones”.

Los comicios de 2021 para Acción Nacional serán cuesta arriba tras los magros resultados en 2019 y 2020. Este año en particular la primera minoría legislativa de oposición se desplomó hasta el tercer lugar de las votaciones. Marko Cortés sabe que no puede tener un resultado similar en 2021.

Este día, el líder nacional del PAN difundió una misiva donde dijo estar abierto “sin condiciones y con la mejor actitud” para realizar alianzas con todos los ciudadanos y organizaciones civiles, por lo que dio la bienvenida a los integrantes de México Libre que decidan sumarse al bloque anti-4T.

Con este aval a Felipe Calderón y Margarita Zavala cuyo regreso no del todo al partido era esperado, la dirigencia panista abrió la posibilidad a actores hasta ahora no candidateados, como pudo saber LPO. Uno de esos perfiles no es otro que el periodista Carlos Loret de Mola, de quien ya se ha

La idea de Marko nació de la necesidad de medir alto en los sondeos, si no en todo el país, al menos en ciertos distritos electorales que darían uno o dos sitios legislativos directos, pero que en volumen de votos aportarían mejores oportunidades de obtener escaños plurinominales. Acción Nacional, sus líderes y operadores principales, siguen viviendo de aquellas listas de representación proporcional.

De ahí que estudie postular nombres taquilleros como del antes célebre conductor de Televisa, hoy líder de LatinUS. Además de la popularidad de Loret, Marko buscaría afianzar el tema de la campaña electoral: la lucha contra la corrupción al interior de la 4T, que el periodista ha protagonizado con embestidas directas contra el presidente López Obrador o funcionarios de su círculo personal.

Fue el caso del videoescándalo de Pío López Obrador, la fortuna y mansiones de Manuel Bartlett de la CFE, o la más recientes, los contratos de Pemex a Felipa Obrador, prima del mandatario.

 

Vía: LPO