Presiona el Congreso a Bartlett para que no cobre tarifas de luz por el Covid-19

En apoyo a la economía familiar y empresarial, la junta directiva de la Comisión de Energía en San Lázaro que preside el diputado Manuel Rodríguez González de Morena, aprobó por unanimidad un acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía garanticen el suministro eléctrico, a fin de evitar cortes y solicitó el posible diferimiento del cobro ante la emergencia sanitaria.

En la primera reunión virtual, la junta directiva destacó la importancia de implantar mecanismos a la brevedad posible para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas, trabajadores del campo, organismos de agua e instituciones encargadas de la seguridad y la salud, sobre todo ahora que se enfrenta la pandemia del Coronavirus.

Los diputados llegaron a este consenso, sustentado en 19 propuestas de puntos de acuerdo presentadas por legisladores de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Encuentro Social, PVEM y PRD, desde el pasado 18 de marzo y hasta el 14 de abril, quienes plantean descuentos, diferir o suspender los cobros por el suministro de electricidad a las familias y a las MiPymes, dada la adversa situación económica del país ante la contingencia sanitaria.

Por su parte, el senador Eduardo Ramírez Aguilar solicitó al director de CFE, Manuel Bartlett, a aplazar el cobro de las tarifas de luz “para dar certeza a millones de ciudadanos y ciudadanas mexicanas en medio de la contingencia”, pues “son momentos de ser solidarios”.

A través de un Punto de Acuerdo que presentó ante el Senado de la República, hizo hincapié sobre este tema toda vez que “las familias se encuentran confinadas en sus hogares y por consecuencia están consumiendo más energía eléctrica y esto hace que se disparen las tarifas”.

“Pedimos que la CFE reconsidere esta propuesta, no estamos hablando de condonación, porque sabemos que afectaríamos la capacidad operativa de la Paraestatal, la cual tiene que percibir sus ingresos para pagar sueldos y continuar operando; puedes dejar de hacerlo podría ser peor, al comprometer el funcionamiento de este importante servicio en los hogares”, señaló Ramírez Aguilar.

Cámara de Diputados

@Mx_Diputados

Garantizar el suministro eléctrico 💡🔌 y la posibilidad de que se difiera el cobro ante la emergencia sanitaria, solicitó la junta directiva de la Comisión de Energía a @CFEmx, @Hacienda_Mexico y @CRE_Mexico. https://comunicacionnoticias.diputados.gob.mx/comunicacion/index.php/boletines/la-comision-de-energia-convoco-a-respaldar-la-economia-familiar-y-a-las-mipymes 

La Comisión de Energía convocó a respaldar la economía familiar y a las MiPymes

comunicacionnoticias.diputados.gob.mx

See Cámara de Diputados’s other Tweets
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06