PROCESAN A REPORTERO QUE CUBRE LAS MAÑANERAS DE AMLO TRAS DISCUSIÓN CON YOUTUBER

El reportero Daniel Blancas, de La Crónica y que cubre las mañaneras de AMLO, fue vinculado a proceso tras discusión con un youtuber.

 

Hasta dentro de las mañaneras —ya con la presencia de AMLO— ha habido denuncias entre reporteros por distintos temas: preguntas a modo, la frecuencia de los turnos para tener la palabra o algunas agresiones (físicas y verbales). Pero uno de los casos, que recién ha sido compartido por medios, ya involucró acciones judiciales entre un reportero y un youtuber.

Se trata del reportero de La Crónica Daniel Blancas Madrigal y el youtuber (“asistente asiduo a las mañaneras”Hans Salazar, cuyo caso se remonta a marzo de 2020, pero que ya tuvo consecuencias. ¿Cuáles?

reportero-vinculado-proceso-amlo

Foto: @blancasmadrigal

La vinculación a proceso de Blancas por presuntas amenazas en contra del youtuber Hans Salazar.

 

Procesan a reportero que cubre las mañaneras tras discusión con youtuber

Antes de ir con las declaraciones de Daniel Blancas —quien compartió un texto sobre este caso en La Crónica— y de Hans Salazar, revisemos qué pasó.

En redes ha rolado un video que muestra el momento en que, después de una mañanera, Hans Salazar discutía con un par de personas hasta que llegó Blancas y se armó un pleito.

reportero-amlo-youtuber

Foto: @blancasmadrigal

 

Ahí, el youtuber acusó a Daniel Blancas de agredirlo, mientras el reportero negaba todo —de acuerdo con Blancas, lo que pasó es que en la conferencia “se subieron los ánimos”, pero la discusión nunca pasó a mayores.

Las consecuencias de esta discusión —que llegó a los gritos y manotazos— fue una sanción por parte de la redacción de La Crónica hacia Daniel Blancas y una denuncia ante la Feadle (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión).

Esta denuncia va contra el reportero y por el presunto delito de amenazas.

 

La Crónica ha dicho que el reportero supuestamente arrebató a Salazar su celular y que la discusión no pasó a mayores. Sin embargo, el youtuber respondió.

 

“No caeré nunca en sus bajezas”

Mediante un hilo en Twitter, Hans Salazar reprochó los calificativos que La Crónica usó para referirse a él y aseguró que seguirá yendo a las mañaneras —a pesar de los supuestos ataques por no seguir la línea golpista contra AMLO.

“Nunca me quedaré callado ante sus amenazas y agresiones, ante su violencia que atenta contra mi libertad de expresión, contra mi integridad. Aunque sigan con sus calificativos de que somos las ‘mascotas del presidente’, ‘youtuberos’.

Les duele que podamos hacer un papel digno en la comunicación en tiempos de transformación nacional. Porque se sentían los dueños, porque tenían el monopolio, que usaban y siguen usando para manipular y mentir. Cada quien elige de qué lado de la historia quiere estar”.

hans-salazar-daniel-blancas

Foto: @Hans2412

Lo cierto es que esta no es la primera vez que surgen diferencias de este tamaño entre periodistas y youtubers. Ya hubo un antecedente con el youtuber Paul Velázquez —apodado el falso pirata— y la reportera Isabel González, quien ante AMLO denunció las agresiones verbales del activista.

Velázquez es recordado en el gremio por decirle a la reportera de Grupo Imagen: “Ojalá te den un balazo”, en referencia a que él sufrió un ataque en Los Mochis y… pues la periodista, según Paul Velázquez, debía calar esos casos.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06