En festejo por su cumpleaños, mencionó que está dispuesto a cubrir sus adeudos “en diez días”.
Ricardo Salinas Pliego, titular de Grupo Salinas, pidió al Gobierno que le proporcione una actualización de su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al tiempo que se comprometió públicamente a liquidarla “en menos de 10 días”.
El empresario reveló este fin de semana una carta que le envió a la presidenta Claudia Sheinbaum en la cual asegurá tener la intención de cubrir su pasivo con el SAT.
“Queremos pagar. Hoy estamos publicando dos documentos: el primero un escrito de hace 10 días que le mandamos al SAT donde solicitamos que nos diga cuánto hay que pagar para poder liquidarlo en menos de 10 días”, dijo Salinas Pliego.
“Yo le quiero decir el día de hoy a la presidenta Claudia Sheinbaum, le quiero decir mirándola de frente, que en Grupo Salinas estamos cansados de tanto litigio, que queremos terminar esta pesadilla para poder seguir creando valor para 20 millones de clientes en Banco Azteca, 10 millones de clientes en Elektra y cinco millones de clientes en Total Play y para garantizar la estabilidad económica de más de 200 mil familias del grupo, ya queremos terminar con esto y queremos pagar”, aeguró.
El mensaje dirigido a la presidenta lo dio anoche durante un evento gratuito en la Arena Ciudad de México donde celebró su cumpleaños número 70 bajo el lema “Celebra los 70 del Tío Richie”, donde reunió a seguidores e invitados.
En la carta a Sheinbaum, el magnate expone que su grupo está dispuesto a cubrir 7600 millones de pesos, cantidad derivada de resoluciones fiscales acumuladas desde 2006, y señala que en octubre de 2022 ya se efectuó un primer pago por 2 mil 700 millones.
Según el texto, esos compromisos habrían sido establecidos en un acuerdo alcanzado con funcionarios del anterior gobierno federal, en concreto con el ex procurador fiscal y ahora subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla. Dicho pacto que, según Grupo Salinas, no fue respetado.