La presidenta municipal Lupita Cuautle destacó la importancia del turismo para el desarrollo económico y cultural del estado
San Andrés Cholula fue el municipio elegido como sede del lanzamiento oficial de la nueva marca turística del estado de Puebla, bajo el lema “Puebla, el latido de México”, una estrategia que busca posicionar al estado como uno de los principales destinos turísticos del país. El evento contó con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, entre ellas la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, quien celebró que el municipio formara parte de este importante momento para el sector turístico.
Durante su intervención, Cuautle Torres señaló que es un orgullo para San Andrés Cholula haber sido seleccionado para presentar esta nueva identidad visual y narrativa del turismo en Puebla, ya que representa una oportunidad para promover la riqueza cultural, histórica y social del municipio ante visitantes nacionales e internacionales.
“La nueva marca turística será una herramienta para atraer más visitantes, generar derrama económica y fortalecer el bienestar de nuestras comunidades. San Andrés Cholula es, sin duda, un aliado estratégico en esta transformación”, afirmó la alcaldesa.
Asimismo, reconoció el trabajo conjunto del gobernador Alejandro Armenta, de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y de Carla López-Malo Villalón, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, por impulsar proyectos que fortalezcan la identidad de Puebla como destino y que fomenten el crecimiento de los Pueblos Mágicos, una categoría que también posiciona a San Andrés Cholula como un sitio de alto valor turístico.
La nueva marca “Puebla, el latido de México” busca resaltar las emociones, tradiciones y paisajes del estado, y servirá como plataforma para promocionar experiencias únicas en gastronomía, historia, arquitectura y naturaleza.
Finalmente, Cuautle reiteró su compromiso para que San Andrés Cholula continúe siendo un referente en turismo cultural y sustentable, y resaltó que se seguirá trabajando en colaboración con los distintos niveles de gobierno para consolidar a Puebla en el mapa turístico nacional e internacional.