San Lázaro; Morena se divide y el PT la rechaza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el segundo intento, la priista Dulce María Sauri Riancho fue electa presidenta de la Cámara de Diputados por mayoría calificada, con el voto en contra del PT y los sufragios divididos de Morena.

La propuesta para integrar la Mesa Directiva encabezada por la exgobernadora de Yucatán se definió en el cierre de la votación con apenas ocho sufragios más de los que se requerían.

A favor sufragaron 313 legisladores, en contra 123 y se registraron 21 abstenciones. El número de votos requeridos para alcanzar la mayoría calificada era 305.

La Mesa Directiva que se votó fue la misma presentada el lunes 31 de agosto y que en esa ocasión no obtuvo el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Ese día la votación fue de 278 votos a favor, 112 en contra y 4 abstenciones.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Dulce María Sauri como presidenta; Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y Sara Rocha Medina (PRI) como vicepresidentes.

Como secretarios quedaron: María Guadalupe Avilez (Morena); Karen Michel González Márquez (PAN); Martha Garay Cadena (PRI); Julieta Macías Rábago (MC); Héctor Cruz Aparicio (PES), Lyndiana Bugarín Cortés (PVEM y Mónica Bautista Rodríguez (PRD). En rechazo a la propuesta de Sauri Riancho, el PT no presentó propuesta para este cargo.

 

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06