Sánchez Cordero le jala las orejas a Senadores de MORENA

La titular de Gobernación sugirió a la bancada de Morena en el Senado informar a su coordinador y al gobierno federal antes de presentar una iniciativa de ley.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena orden y coordinación con el gobierno federal en materia legislativa.

Por ello, les “sugirió” que antes de presentar iniciativas, las comenten con su coordinador parlamentario y con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con el mayor respeto, sin menoscabo al derecho de presentar estas iniciativas, sugiero respetuosamente que antes de hacerlo lo informen a la Coordinación del Grupo Parlamentario, conforme a los procedimientos e instancias que ustedes mismos determinen y esa información sea compartida con nosotros”, expresó la encargada de la política interior del país.

Incluso, Sánchez Cordero realizó la siguiente analogía. “Somos parte de una misma orquesta, la de la Cuarta Transformación que conduce el presidente López Obrador. Si queremos que nuestro concierto sea aplaudido por la sociedad, sigamos un orden y una partitura común”, indicó al participar en la reunión plenaria del grupo de Morena en el Senado.

Añadió el presidente López Obrador no realizará propuestas al Congreso “que lesionen, menoscaben o supriman derechos humanos ya reconocidos por la Constitución y en los tratados internacionales”.

Aclaró que el sistema de justicia adversarial seguirá vigente y sólo se propondrán modificaciones para perfeccionarlo y terminar con la puerta giratoria.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06