Secretaria de Energía de la 4T reprobada en ortografía e historia

Por: Staff - Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Un tuit, dos errores. Este domingo, la secretaria de Energía Rocío Nahle publicó en su cuenta de Twitter que había acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia por el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y su vicepresidente José María Pino Suárez.

Sin embargo, el tuit llevaba dos errores que los usuarios no perdonaron. La funcionaria federal escribió “Fransisco” y le adjudicó el cargo de “general” a Pino Suárez.

Horas más tarde, Nahle rectificó. Borró el tuit anterior y señaló que en realidad el general era Felipe Ángeles.

Este domingo se cumplieron 107 años del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en el Palacio de Lecumberri de Ciudad de México. Fue perpetrado por el comandante de las Fuerzas Armadas Victoriano Huerta, quien luego de traicionarlos dio un golpe de Estado.

En la ceremonia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que retomar los ideales democráticos del maderismo no solo es por convicción o humanismo, “sino también para afianzar los cambios con el respaldo de la gente, evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora”.

Asimismo, refirió que el legado de esa época en la que se hizo valer la devoción a la democracia, el respeto a las libertades y justicia social se vio cristalizado en el triunfo de su movimiento el 1 de julio de 2018, cuando “quedó demostrado que el poder dimana del pueblo y solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Y afirmó que “el gobierno actual ha retomado los ideales democráticos de Madero con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no solo por convicción o humanismo, sino también para afianzar los cambios con el respaldo de la gente, evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora”.

Fuente: Aristegui Noticias