SEP: regreso a clases presenciales en enero, solo en estados en verde

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que a partir de enero se podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, pero solo en los estados con semáforo epidemiológico en verde por coronavirus o COVID-19.

¿Por qué importa? Moctezuma subrayó que se busca un regreso a clases seguro en enero y por ello solo será para los estados en el que su semáforo epidemiológico esté en verde y dependiendo de cómo se comparte la pandemia en diciembre.

Además, el titular de la SEP explicó que se reunión con las secretarias y secretarios de las 32 entidades para diseñar y poner en práctica una modalidad de regreso a clases, aclaró que solo en entidades en color verde y en amarillo para asesorías.

¿Cómo será en semáforo amarillo? Según explicó la SEP se hará con la instalación dentro de las escuelas de Centros Comunitarios de Aprendizaje, los cuales permitirán la asesoría pedagógica, socio-emocional y el uso de los equipos e inclusive de las instituciones, “siempre con medidas de sanidad, usos de cubrebocas, sana distancia, pocas personas, en espacios abiertos y todos los protocolos que se están haciendo llegar a las escuelas”.

“De manera que vamos a poder empezar el año que entra en muchas entidades federativas con muchas actividades… Esperemos que en enero muchos estados regresemos a una nueva normalidad que la podremos mantener siempre y cuando nos sepamos comportar”, puntualizó.

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06