• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • SÍ LA SALUDÉ (COF, Y QUÉ, COF): AMLO RESPONDE A CRÍTICAS POR DARLE LA MANO A MAMÁ DEL CHAPO

SÍ LA SALUDÉ (COF, Y QUÉ, COF): AMLO RESPONDE A CRÍTICAS POR DARLE LA MANO A MAMÁ DEL CHAPO

Y después de que se difundiera el video de AMLO saludando a la mamá del Chapo, ¿qué dijo el presidente? En la mañanera del 30 de marzo, Andrés Manuel López Obrador mezcló un par de temas como el coronavirus, el saludo a la mamá del líder del cártel de Sinaloa y los conservadores para concluir que la peste más canija que ha sufrido México ha sido la corrupción.

Por lo tanto, en tiempos del coronavirus, el gobierno Federal tiene dos tareas importantes: contrarrestar los contagios por COVID-19 y luchar contra la corrupción —por esta razón el presidente dijo que no se retirara a la cuarentena, pues debe llevar la batuta del gobierno.

Ruido en la Red

@RuidoEnLaRed

La cuarentena en tiempos de la 4T 😐

Embedded video

See Ruido en la Red’s other Tweets

¿Y la mamá del Chapo? Que no se haga tanto rollo de eso. Al menos esa fue la actitud de AMLO al admitir que sí la saludó, pero los conservadores hicieron un escándalo de la escena: “Hicieron también un escándalo nuestros adversarios los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo en Badiraguato”.

Sopitas

@sopitas

En nuestro México mágico y surrealista, AMLO saludo a la mamá del Chapo en Badiraguato y esto le dijo 😑😑😑 https://www.sopitas.com/noticias/amlo-saludo-consuelo-loera-mama-del-chapo-badiraguato/ 

‘No te bajes, ya recibí tu carta’; AMLO saludó a la mamá del Chapo en su visita a Badiraguato

Durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, AMLO se dio unos brevees segundos para saludar a Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán

sopitas.com

680 people are talking about this

De acuerdo con AMLO, la mamá del Chapo pidió ayuda para que el gobierno de Estados Unidos le dé chance de viajar y poder ver a su hijo. Entonces, Obrador le ayudará  a hacer el trámite por cuestiones humanitarias.

¿Había necesidad de saludarla? Según AMLO, no pasa nada por un saludo. Si día a día saludo a delincuentes de cuello blanco, ¿por qué no saludar a una señora?

“Me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme. Me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto“, concluyó.

“La peste más funesta ha sido la corrupción”

La peste más funesta, trágica de México ha sido la corrupción, que no lo olvidemos. No podemos detener la transformación”, de esta manera AMLO argumentó que la crisis que el país vive se derivó de un largo historial de corrupción.

AMLO-coronavirus-peste-corrupcion

Foto: Cuartoscuro.

Y con esto del coronavirus, su gobierno tiene “un ojo al gato y otro al garabato”. Es decir, se supone que el gobierno Federal no va a desatender el tema central que es acabar con la corrupción —mientras también lucha contra el coronavirus.

“Vamos a salir adelante ante el coronavirus y ante cualquier calamidad. Por eso también la desesperación y los ataques (de los adversarios)”, insistió AMLO en señalar a los “conservadores irresponsables” que piden a gritos que deje el poder.

AMLO-coronavirus-mama-chapo-saludo

Foto: Presidencia.

“Que me fuera de retiro, de cuarentena. En la política hay varios vacíos de poder, si no hay conducción entonces le dejamos el terreno a estos conservadores irresponsables, corruptos“, sentenció.

¿Y el coronavirus?

De regreso al tema que ha ocupado la agenda durante estos días, de acuerdo con AMLO, la población ha atendido el llamado de quedarse en casa.

fase-3-coronavirus-casos-confirmados-mexico

Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, el Consejo de Salubridad General se reunirá este día y a partir de sus conclusiones se darán a conocer nuevas medidas ante el incremento de casos de coronavirus.

Toda la sopa la sabremos a las 19:00 horas, en la nocturnera y las ya acostumbradas explicaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

Animal Político

@Pajaropolitico

“Todavía por nuestra cultura, nuestras costumbres, son las mujeres las que más atienden a los padres. Los hombres somos más desprendidos. Esto es un elemento bueno ante una crisis como la que estamos enfrentando”: @lopezobrador_ sobre el cuidado a adultos mayores. (2/2)

See Animal Político’s other Tweets

Vamos a salir airosos de esta epidemia y ¡ánimo!, mucho ánimo!, dijo AMLO después de decir que en México deben existir amos de casa, aunque son las mujeres quienes se dedican a atender a los papás, porque los hombres son más desprendidos.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06