Le enterró el cuchillo 15 veces a Valentina Gilabert y pasó 5 meses en prisión: un mes por por cada 3 puñaladas.
La influencer Marianne Gonzaga fue liberada tras estar cinco meses en prisión por apuñalar en 15 ocasiones a Valentina Gilabert en un departamento de la Alcaldia Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. La agresión, considerada por la opinión pública y la voz de muchos expertos en derecho penal fue un intento de feminicidio, sin embargo fue catalogada como “lesiones”; este ataque la dejó con heridas graves en cuello, tórax y manos. La Fiscalía de la CDMX la procesó y fue encarcelada, pero recientemente se llegó a un acuerdo entre ambas partes que permitió la reducción de la condena y su liberación bajo condiciones específicas.
Valentina Gilabert confirmó la liberación a través de un video, donde explicó que se otorgó una condena menor como parte del acuerdo entre ambas familias y los abogados. No menciona los pormenores de dicho acuerdo, pero se presume se trata de arreglo económico. Aunque expresó que perdona a su agresora y cree en las segundas oportunidades, también admitió que esta resolución causa dolor e indignación. “No soy nadie para privar de libertad a alguien, pero esto también duele”, dijo. El caso ha reabierto el debate en redes sobre los límites del perdón y la justicia selectiva.
#TodosHablanDe La influencer Marianne Gonzaga quedó libre tras pasar SOLO 5 MESES PRESA POR agredir brutalmente a Valentina Gilabert, a quien apuñaló 15 veces en un departamento en @AlcaldiaAO. Valentina anunció que ambas familias y abogados acordaron una condena menor. La… pic.twitter.com/o8QYcg3Xjg
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) July 24, 2025