• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • UYYY, MARKO CORTÉS ADVIERTE QUE MILITANTES DEL PAN SERÁN EXPULSADOS SI CONFIRMA QUE RECIBIERON SOBORNOS

UYYY, MARKO CORTÉS ADVIERTE QUE MILITANTES DEL PAN SERÁN EXPULSADOS SI CONFIRMA QUE RECIBIERON SOBORNOS

 

Con el duro castigo anunciado por el líder del PAN, Marko Cortés, seguro la pensarán el resto de los militantes del partido antes de meterse en ondas de corrupción… seguro.

Luego de que se difundió un video en el que se ve a dos exfuncionarios del Senado recibiendo unas pacotas de billetes, presuntamente sobornos relacionados con el caso Lozoya, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que si se llega a comprobar transas de algún militante del partido… será expulsado de inmediato de las filas del blanquiazul.

¿De qué demonios estamos hablando? ¿cuál video?

Si ayer por la tarde estaban muy distraídos contemplando el infinito, pues resulta que diversos medios dieron a conocer un video en el que aparecen los exfuncionarios del Senado, Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Caraveorecibiendo unos fajotes de billetes que “dicen” serían sobornos enviados desde PEMEX para los legisladores.

 

Mientras que Rafael Caraveo es identificado como exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado y allegado al excoordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero; Guillermo Gutiérrez es actual secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez… bueno, era… porque éste no se quiso esperar a alguna confirmación y le bastó lo evidente para separar del cargo al susodicho.

Inicialmente se dijo que el video fue difundido por un hermano de Emilio Lozoya, sin embargo, al poco rato el familiar del exdirector de PEMEX negó la información, advirtiendo que entablará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por suplantación de identidad.

Uno de los que aparecen en el video sí es militante del PAN

Hasta el momento ninguna autoridad se ha encargado de aclarar qué es lo que exactamente se ve en la grabación, pero seguro en las próximas horas la FGR saldrá con algo de información al respecto.

Ahhh, regresando con lo dicho por el líder del PAN… pues resulta que también advirtió que, como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, su partido exigirá resultados, “porque la corrupción solo se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables”. Claro.

Marko Cortés PAN

Foto: Cuartoscuro – Marko Cortés – PAN

Por cierto, de acuerdo con ProcesoGuillermo Gutiérrez Badillo sí es militante del PAN desde 2005, mientras que Caraveo “nomás” es cercano al panismo de Campeche e, incluso, con algunos acercamientos a Felipe Calderón. Pero bueno, eso nomás como dato extra, porque ya sabemos que en estas instancias todo mundo se deslinda.

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06