Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Xóchitl Gálvez encabeza ofensiva para defender programas sociales

Xóchitl Gálvez recibió en el cuartel de campaña al panista Marko Cortés, al priista Alejandro Moreno y al perredista Jesús Zambrano

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En un encuentro estratégico, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió ayer con líderes nacionales del PAN, PRD y PRI para hacer un balance de campaña y urgir a las estructuras partidistas a difundir con amplitud la promesa de mantener los programas sociales en caso de acceder al gobierno.

La hidalguense recibió en su cuartel de campaña a Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, para luego sostener una reunión vía Zoom con jefes estatales y seguidores conocidos como “xochilovers”.

Gálvez enfatizó la importancia de contrarrestar las afirmaciones difundidas por Palacio Nacional y Morena que sugieren la desaparición de los programas sociales con su eventual llegada al poder. “Asegúrenle a las personas que los programas sociales están en la Constitución”, apremió Gálvez, recordando el respaldo de los tres partidos opositores y su propio voto a favor de incluirlos en la carta magna.

La candidata hizo hincapié en la continuidad del programa de Adultos Mayores, asegurando atención médica y medicamentos para sus beneficiarios. Durante la reunión se compartieron encuestas internas que muestran una cercanía de un dígito respecto a la candidata morenista Claudia Sheinbaum.

“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben”, declaró Gálvez, señalando el abandono del campo y la falta de programas como focos de descontento.

Los líderes de los partidos aliados respaldaron a Gálvez, destacando su plataforma y la necesidad de trabajar unidos para impulsarla. Marko Cortés señaló un nuevo momento en la campaña tras el arranque de las contiendas municipales, instando a tocar puertas en todo el país. Alejandro Moreno prometió un esfuerzo conjunto para lograr un voto parejo en todas las candidaturas, mientras que Jesús Zambrano llamó a coordinar la campaña desde la base con la participación activa de las estructuras partidistas y los “xochilovers”.

La defensa de los programas sociales y la coordinación entre los partidos aliados marcan un punto crucial en la estrategia de campaña de Xóchitl Gálvez, quien busca consolidar su posición frente a la contienda electoral.

Vía Reforma