Xóchitl Gálvez: Formación homologada para policías y “cárcel especial” para criminales.

Durante su intervención, la candidata expresó su preocupación por la situación actual del territorio nacional, afirmando que "hoy el territorio nacional ya no es soberano porque en buena medida está ocupado por la delincuencia".
Xóchitl Gálvez en “Encuentro con usuarios y líderes del transporte”

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En un evento titulado “Encuentro con usuarios y líderes del transporte” en la colonia Jardines del Tepeyac, la candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República, Gálvez Ruiz, presentó sus propuestas en materia de seguridad, destacando la necesidad de una formación homologada para los policías y la construcción de una “cárcel especial” para criminales desalmados.

Durante su intervención, la candidata expresó su preocupación por la situación actual del territorio nacional, afirmando que “hoy el territorio nacional ya no es soberano porque en buena medida está ocupado por la delincuencia”. En respuesta a esto, propuso la creación de la Universidad Nacional para la Seguridad, con el objetivo de brindar a los policías una formación técnica que les permita desempeñarse de manera efectiva. Además, se comprometió a duplicar el número de policías en estados y municipios de alto riesgo.

“Vamos a crear la Universidad Nacional para la Seguridad. Necesitamos que todos los policías tengan una formación homologada que realmente les permita ser policías y vamos a duplicar el número de policías, de entrada, en los estados y municipios de alto riesgo’’, afirmó Gálvez.

En cuanto a su propuesta de construir una “cárcel especial” para criminales desalmados, Gálvez explicó su decisión basada en el hacinamiento y la falta de control en las cárceles actuales. “Sé que esta propuesta no gusta, pero de verdad lo que hemos visto del hacinamiento y de que no hay control en las cárceles nos lleva a pensar que sí necesitamos aplicar castigos ejemplares. Vamos a contener y a reducir a las organizaciones criminales más violentas’’, señaló la candidata.

Al finalizar el evento, Lizeth Serrano, una joven asistente, expresó su apoyo a las propuestas de Gálvez: “me convenció”. La candidata concluyó reafirmando su compromiso de construir una cárcel para “aquellos criminales desalmados … porque no se vale que esos personajes no tengan un castigo ejemplar”.

Con estas propuestas, Gálvez busca abordar el problema de la delincuencia en México, enfocándose en la capacitación de los policías y la aplicación de castigos más severos para los criminales violentos.

Vía El Economísta