• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • Yeidckol Polevnsky asegura que continuará al frente de MORENA hasta que haya un resolutivo que diga lo contrario

Yeidckol Polevnsky asegura que continuará al frente de MORENA hasta que haya un resolutivo que diga lo contrario

Este domingo se llevó a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, para discutir la permanencia o no de Yeidckol Polevnsky como secretaria general en funciones de presidenta.

Yeidckol Polevnsky habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín  López-Dóriga acerca del nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena.

“Creo que será muy importante que revisen de forma puntual los mandatos de la sala superior para poder cumplir, con estricto apego a la legalidad, porque ahora se tiene que vertebrar el mandato de la Sala Superior que nos compromete, al Comité Ejecutivo  Nacional, que es al que le da el mandato y el estatuto y la jurisprudencia en ese sentido. Es decir, es un tema en el que vale la pena ver y conocer bien la legalidad para poder cumplir con todo y, en el estatuto, no existen los presidentes interinos ni los provisionales ni nada por el estilo. Es por eso que en Morena solamente existe un periodo electoral y cuando no se está en él todas las designaciones y cargos los nombra el Comité Ejecutivo Nacional no en un Congreso es allí donde creo que se confunden”.

Polevnsky indicó que pese a que el Congreso de este fin de semana llevó a cabo sus actividades, las resoluciones del mismo no son legales.

Aquí el problema es que se están confundiendo porque ellos aseguran que el Congreso es el órgano máximo, y tienen razón, pero este Congreso estaba bajo el paraguas de los estatutos y de las leyes electorales”.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06