Magistrados electorales, comisionados de transparencia, consejeros electorales, magistrados del poder Judicial y el encargado de la Auditoría Superior del Estado (ASE) son los funcionarios mejor pagados en la entidad y recibirán hasta 60 días de salario como compensación de fin de año.
De acuerdo con la Ley de Egresos estatal, en 2024 el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) tuvo los mejores sueldos para las magistradas Idamis Pastor Betancourt (presidenta) y Norma Angelica Sandoval Sánchez y el magistrado provisional Israel Argüello Boy, pues ganan 135 mil pesos al mes y tendrán un aguinaldo de 290 mil.
El encargado del despacho de la ASE, Francisco Fidel Tehomitzi Sánchez, tiene un sueldo neto de 86 mil pesos, pero el aguinaldo alcanza los 208 mil pesos, mientras que en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP) las comisionadas Rita Elena Balderas Huesca (presidenta) y Noemí León Islas, así como el comisionado Francisco Javier Garcia Blanco, reciben un sueldo de 74 mil pesos y su aguinaldo será de 161 mil pesos.
Las siete consejeras y consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como el secretario Ejecutivo, tienen un sueldo neto de 80 mil pesos mensuales y un aguinaldo de 192 mil pesos cada quien.
En el poder Judicial del estado las y los magistrados reciben remuneraciones de hasta 94 mil pesos, así que su compensación de fin de año alcanzará hasta los 116 mil pesos.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con una remuneración mensual de 85 mil pesos y obtendrá esa misma cantidad como aguinaldo, de acuerdo con la Ley de Egresos del estado.