Alejandro Armenta no descarta aumento en el pasaje

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La actual tarifa de 8.50 pesos en el transporte público podría cambiar en la próxima administración, aumentando a entre 12.00 y 19.00 pesos. Armenta no descarta ninguna posibilidad. 

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, abrió la posibilidad de un aumento en el costo del transporte público durante su próxima administración, aunque no especificó fechas ni montos. En su conferencia del lunes 30 de septiembre, Armenta fue cuestionado sobre las exigencias de los transportistas, quienes piden aumentar la tarifa actual de 8.50 pesos a entre 12.00 y 19.00 pesos, debido al incremento en los precios de los combustibles.

Armenta subrayó la necesidad de modernizar las unidades de transporte y apostar por vehículos eléctricos, destacando que es un objetivo a largo plazo que posicionaría a Puebla como el estado con más unidades eléctricas para 2030. Sin embargo, no descartó la posibilidad de ajustar las tarifas del transporte público, aunque enfatizó que cualquier cambio deberá ser evaluado objetivamente y de forma integral, tomando en cuenta tanto las necesidades de los transportistas como la economía de los ciudadanos.

 

 

“El gobernador Luis Miguel Barbosa ya autorizó un incremento considerable en su momento, y eso implicaba una mejora en el servicio. Hoy, tenemos que evaluar de manera objetiva la situación y pensar en cómo apoyar en la modernización del transporte y la movilidad antes de considerar un aumento en la tarifa”, declaró Armenta.

Por su parte, la actual administración encabezada por Sergio Salomón, a través del secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, rechazó la posibilidad de un aumento en el pasaje en lo que resta de su gestión, que finaliza en diciembre. Álvarez Arronte afirmó que no existen condiciones económicas para un incremento de este tipo, ya que un ajuste de más de 4 pesos afectaría de manera significativa a la población.

La petición de los transportistas ha sido motivo de debate en las últimas semanas, sobre todo tras el alza en los precios de los combustibles, que según ellos ha hecho insostenible el costo operativo actual. No obstante, Armenta se mostró abierto a mantener un diálogo con los transportistas para encontrar soluciones conjuntas que incluyan la modernización de las unidades.