• Moviendo Ideas
  • Slide
  • Alfonso Durazo triplicó sus ingresos en un año; así fueron las declaraciones patrimoniales de los secretarios de estado

Alfonso Durazo triplicó sus ingresos en un año; así fueron las declaraciones patrimoniales de los secretarios de estado

Luego de las declaraciones patrimoniales y de conflictos de intereses que presentaron los funcionarios de la Cuarta Transformación, de acuerdo con las fechas establecidas, han salido a la luz una serie de historias como los supuestos inmuebles millonarios de la secretaria de la Función Pública y ahora, los ingresos triplicados de Durazo.

Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló en su declaración que sus ingresos fueron triplicados en apenas un año desde la última publicada por el funcionario público, de acuerdo con la información de El Universal.

Durazo informó el 31 de mayo que durante todo el año anterior obtuvo un total de 7 millones 164 mil 450 pesos por sus actividades como empresario y asesor, además de su cargo como funcionario federal; sin embargo, en 2019 transparentó poco más de 2 millones de pesos.

El titular de la SSPC reveló que tiene una participación activa dentro de la empresa Ibero Gas de Agua Prieta S.A.. de C.V, misma que fue fundada por su hermano Héctor Manuel. Este rubro le valió el ingreso de aproximadamente 4 millones 719 mil 963 pesos.

Por otra parte, recibió un total de 800 mil pesos por “consultorías y/o asesorías” en el rubro de la seguridad, cantidad a la que ya le fueron restados los impuestos pertinentes.

Por último, especificó que por su cargo como secretario de Estado percibió un total de 1 millón 644 mil 487 pesos. El sueldo de los secretarios de estado, por otra parte, subirán durante mediados de 2020 hasta los 159,536.00 pesos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Antes de convertirse en secretario de estado, Durazo había reportado un total de 2 millones 109 mil 11 pesos por servicios profesionales, por el desempeño de su cargo en el Senado de la República y “otros”.

El secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, habla durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (Foto: EFE/ Sashenka Gutierrez)El secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, habla durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (Foto: EFE/ Sashenka Gutierrez)

 

Olga Sánchez Cordero, por su parte, reveló que sus ingresos fueron por 10 millones 688 mil 288 pesos por su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación, rendimiento de sus fondos de inversión y la pensión como ministra en retiro de la Suprema Corte, de acuerdo con El Universal.

La secretaria de estado fue la única integrante del gabinete que optó por presentar sus ingresos de los últimos dos años donde también destaca el apartado de Participación en empresas, sociedades o asociaciones, pues aclaró que como integrante el Consejo de Banorte obtuvo ingresos mensuales por 61,166 pesos.

Marcelo Ebrard, por su parte, aseguró que durante el año pasado obtuvo ganancias por 2 millones 486 mil 259 pesos por su trabajo como titular en la Secretaría de Relaciones Exteriores. El canciller mexicano sumó, además 1 millón 551 mil 259 pesos más.

Luisa María Alcalde Luján de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó un ingreso de 1 millón 586 mil 445 pesos por las funciones que desempeña en el gobierno de la Cuarta Transformación, así como 80,009 pesos de “otros ingresos” y un anual de 1 millón 666 mil 454 pesos.

Sin embargo, uno de los casos más sonados fue el de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien reveló en su declaración patrimonial la existencia de cinco inmuebles y un terreno, presuntamente millonarios, además de, este último, otorgado a su familia durante el mandato de Ebrard en la CDMX, de acuerdo con el portal Latin Us.

Tanto la funcionaria pública como su pareja, John M. Ackerman aseguraron que el reportaje “muestra los datos de manera engañosa, recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes”

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06