AMLO dice que está bien recibir menos vacuna Pfizer por ahora

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el domingo que su gobierno aceptó una propuesta de la ONU para retrasar los envíos de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a países como México que tenían acuerdos de compra vigentes, a fin de llevar más dosis a los países más pobres más rápido.

López Obrador dijo que los envíos retrasados ​​se recuperarían más tarde.

“De todos modos, eso no cambiará nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas”, dijo López Obrador, refiriéndose a la vacuna AstraZeneca, así como a las vacunas china CanSino y rusa Sputnik V, ninguna de las cuales ha sido aprobada para usar todavía. “Vamos a tener suficientes vacunas”.

Hasta ahora, México ha recibido casi medio millón de dosis de la vacuna Pfizer y ha utilizado casi todas.

López Obrador criticó a los países más ricos que han almacenado grandes cantidades de vacunas pero no las han usado.

“Vamos a tener más autoridad y derechos que los que se vacunan y no las administran, que las mantienen congeladas, como está pasando en algunos países de Europa”, dijo López Obrador.

Los equipos que vacunan a los trabajadores de la salud de primera línea en México han administrado alrededor de 463,000 vacunas hasta ahora, muy por debajo del total de 750,000 de esos trabajadores en el país, cada uno de los cuales requerirá dos dosis.

México publicó el sábado su segundo día de más de 20.000 infecciones por coronavirus, lo que sugiere un aumento en un país que ya está luchando en muchas áreas con hospitales desbordados.

Hubo 20,523 casos nuevos confirmados el sábado, después de que se reportaron 21,366 infecciones el viernes. El domingo se confirmaron 11.170 nuevos casos. Los informes normalmente disminuyen los fines de semana, por lo que la próxima semana podría traer cifras aún mayores.

Las autoridades reportaron 1.219 muertes el sábado, lo que fue casi un récord para un día, y 463 muertes el domingo.

México ha visto ahora más de 1,64 millones de infecciones totales y ha registrado más de 140.000 muertes hasta ahora en la pandemia. Con la tasa de pruebas extremadamente baja del país, las estimaciones oficiales sugieren que el número real de muertos está más cerca de 195.000.

Vía:  Associated Press

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06