Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del diario Cambio, salió de la cárcel por segunda vez, luego de que hace unas semanas fue a visitarlo el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Un juez penal de Cholula le concedió un cambio de medidas cautelares, para enfrentar en libertad su proceso por el delito de extorsión contra el exsecretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.
El comunicador dejó la prisión luego de cuatro meses y medio, ya que fue detenido el pasado 15 de agosto, al salir del Hospital Ángeles, donde estuvo internado unos días.
Aquel día fue reaprehendido tras serle modificadas las medidas cautelares, ya meses atrás le habían concedido la libertad condicional después de casi dos años preso.
Unos meses enfrentó su proceso judicial en libertad y volvió a su actividad en su medio de comunicación, pero le revocaron este privilegio y le impusieron prisión justificada otra vez, de ahí que en agosto regresó al encierro.
Antes de ser detenido, mientras estaba internado en el Hospital Ángeles, denunció el cambio de medidas cautelares y advirtió que obedecían a una persecución política.
Hace unas semanas, antes de asumir la gubernatura, el propio Alejandro Armenta lo visitó en la cárcel y, aunque se desconoce lo que hablaron, ahora Arturo Rueda ha recuperado su libertad.