• Moviendo Ideas
  • Slide
  • Barbosa cabildea en Palacio y pide que la UIF desactive expediente sobre Gil Zuarth

Barbosa cabildea en Palacio y pide que la UIF desactive expediente sobre Gil Zuarth

El ex senador asesora al gobernador poblano en su litigio contra la UDLAP. Reunión en San Ángel. Enojo con Scherer.

 

El gobernador poblano Miguel Barbosa está cabildeando en Palacio Nacional para intentar desactivar las pesquisas que Santiago Nieto lleva sobre el ex senador panista Roberto Gil Zuarth. El argumento de Barbosa es que Gil lo está ayudando en su conflicto contra la familia Jenkins por el control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). En esos intercambios el gobernador llegó a decir que desde el despacho de Gil se opera para la expropiación de la universidad.

Es un giro notable de la historia: un tecnócrata, egresado del ITAM como Gil Zuarth, que ahora elabora fórmulas jurídicas para expropiar un bien privado. Desde ya sobran las motivaciones. El ex senador es investigado por la UIF por presuntos cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y corrupción.

Las gestiones de Barbosa en favor de su flamante asesor estrella se han reiterado desde que Gil no es capaz de lograr amparos en los tribunales que lo puedan blindar de la investigación en curso.

Es tal la ansiedad de Gil que incluso busca ofrecer algún tipo de información que le sirva al Gobierno sobre otros acusados estelares como Enrique Peña Nieto o Emilio Lozoya.  De este tema conversó hace dos semanas en un extenso desayuno en el restaurante La Buena Fe de San Ángel, en el sur de la Ciudad de México.

Por cierto: Barbosa ha buscado recurrentemente al consejero jurídico Julio Scherer que de momento se muestra distante a este litigio. Este desaire hace que el gobernador moreno esparza alegremente la hipótesis de que Scherer ha caído de la gracia presidencial.

 

Vía: La Política Online

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06