BEATRIZ GUTIÉRREZ UTILIZÓ AVIÓN OFICIAL PARA ACOMPAÑANTES Y SERVICIO MÉDICO MILITAR PARA FAMILIARES

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, pidió un avión oficial para el traslado de acompañantes de CDMX a Ciudad Obregón, Sonora. “Se requiere completa discreción”, dice el documento. Recibió atención médica militar para sus familiares a petición de AMLO. #GuacamayaLeaks

Por Santiago Alamilla

EMEEQUIS.– El 22 de septiembre de 2021, “Aura”, nombre clave que la Sedena le asignó a Beatriz Gutiérrez Müller (según archivos que el grupo Guacamaya extrajo del servidor castrense), esposa del presidente, solicitó, “con la mayor discreción”, la utilización de una aeronave para el traslado desde la Ciudad de México hasta Ciudad Obregón, Sonora. 

El viaje se realizó el 28 de septiembre de ese año. “Con motivo de la gira de trabajo que realizará el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en el estado de Sonora, la C. Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de dicho funcionario asistirá a la localidad de Vicam, Mpio. de Guaymas, Son., con el fin de participar en el evento que se tiene programado en la agenda presidencial a las 1030, 28 Sep. 2021 (Tiempo del Pacífico)”, se lee en el documento, con la advertencia al final: “se requiere completa discreción sobre el apoyo solicitado”. 

La esposa del presidente, de acuerdo con la ficha SIIO 5720, decidió no viajar de último minuto, pero dos de sus acompañantes sí lo hicieron con cargo al erario. La aeronave que se le asignó fue la XC-PFM de la Guardia Nacional, cuyos planes de vuelo fueron reservados durante cinco años aduciendo “seguridad nacional”.

El traslado en una aeronave oficial para la primera dama y su comitiva va en contra de los principios de austeridad e igualdad proclamados por López Obrador.

A diferencia del personaje de la novela de Carlos Fuentes, cuyas características son la timidez, la sencillez y la sumisión, la “Aura” del presidente es asidua de los servicios de lo que antes fue el Estado mayor presidencial.

TE RECOMENDAMOS: SEDENA VIGILÓ A UN MILITAR QUE PARTICIPABA EN EL GRUPO OPOSITOR FRENA

Cuenta con una escolta de 13 elementos armados y cuatro camionetas blindadas que la acompañan a donde va, tanto en sus vuelos en aerolíneas como cuando, discretamente, usa aviones oficiales, de acuerdo con los documentos que EMEEQUIS tiene en su poder.

También cuando debe salir en avión hacia alguna parte, Beatriz utiliza una avanzada de al menos siete efectivos armados, quienes después de inspeccionar el destino, usan camionetas Tahoe blindadas que se encargan de facilitar su llegada, aunque también suelen rentar dos autos más económicos para cumplir con el deseo del presidente de aparentar sencillez y evitar que se noten los escoltas.

“Se requiere completa discreción”, dice sobre la solicitud de avión de Beatriz Gutiérrez.

AMLO LE CONSIGUIÓ ATENCIÓN MÉDICA PARA FAMILIARES

Entre otros recursos para el uso presidencial que “Aura” utilizó, están los servicios médicos, los cuales generosamente obsequió a sus familiares cercanos, como fue el caso de una tía o el de sus sobrinos (se omiten nombres), quienes también fueron atendidos por los médicos militares asignados a la Presidencia.

En el primer caso, la petición fue hecha directamente por el presidente López Obrador, como se lee en el documento.

En el documento, fechado el 29 de agosto de 2021, se lee: “Esta fecha el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, instruyó que se proporcione apoyo del servicio médico especializado, para atención de la Sra. –se omite nombre– (tía de la C. Dra. Beatriz Gutiérrez Müller distinguida esposa del Presidente de México), en las instalaciones del Hospital Central Militar”.

AMLO instruyó que se diera atención médica militar por Covid a tía de Beatriz Gutiérrez.

Esto con medicamentos y traslados con cargo al erario, en momentos cuando la epidemia del Covid mantenía los hospitales a tope y para el resto de la población existía la dificultad para conseguir camas con ventiladores mecánicos.

Sin embargo, la esposa del presidente mandaba al personal castrense a rescatar a los suyos e ingresarlos en las áreas para uso de los funcionarios en el hospital militar, para que se les prestara atención médica de calidad, y se les diera seguimiento para evitar complicaciones de salud entre sus familiares.

La Marina armada de México también ha prestado “apoyos” a la doctora Gutiérrez, como fue el caso del 15 de junio de este año, cuando se le proporcionó, de las 10 a las 12:30 horas, una embarcación tipo “Defender” mientras realizó sus actividades acuáticas durante sus vacaciones en el Mayan Palace Hotel del Grupo Vidanta en Puerto Vallarta, según se recoge de la ficha SIIO 1081 expuesta por el grupo de hackers informáticos.

 

@salamillab