• Moviendo Ideas
  • Slide
  • CABEZA DE VACA: LA FGR OBTIENE ORDEN DE APREHENSIÓN PARA IR CONTRA EL PANISTA

CABEZA DE VACA: LA FGR OBTIENE ORDEN DE APREHENSIÓN PARA IR CONTRA EL PANISTA

Después de varios días de discusión sobre si tenía fuero o no el gobernador de Tamaulipas, un juez federal decide que existen los elementos para detener a Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Actualmente se desconoce su paradero.

Por Redacción EMEEQUIS

 

EMEEQUIS.– La Fiscalía General de la República obtuvo de un juez federal la autorización para arrestar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fuentes al interior del gabinete de seguridad confirmaron a EMEEQUIS que la orden de aprehensión salió este miércoles por la tarde del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

Este mandamiento judicial fue obtenido gracias una solicitud hecha el 17 de mayo, cuando personal de la FGR consideró que tenían luz verde para actuar, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desechar la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas para mantener el fuero del gobernador.

Actualmente, se desconoce el paradero de Cabeza de Vaca, quien este martes hizo una gira de trabajo por los municipios de Reynosa y San Fernando. Desde la tarde de este miércoles no se conoce su ubicación exacta.

En las semanas anteriores, Cabeza de Vaca había viajado a McAllen, Texas, en Estados Unidos, para protegerse de una eventual detención, pero volvió a México confiado en que el Congreso local había defendido su fuero.

La noticia de la orden de aprehensión contra el tamaulipeco fue confirmada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien calificó la situación como “insólita”.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, escribió el coordinador de los morenistas en la Cámara Alta.

Esta es la segunda vez que la FGR intentaba obtener una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca. La primera ocurrió el 1 de mayo, pero un juez federal se negó a resolver la petición porque la controversia sobre el fuero o no fuero del panista aún estaba a debate.

A las 4:57 de la tarde, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reveló en sus redes sociales que ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador de la Alianza Federalista.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G. por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, escribió Santiago Nieto.

 

@emeequis

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06