La noche2 de noviembre de 2024, el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva protagonizó un accidente en la Vía Atlixcáyotl en el que dos motociclistas fueron atropellados. Testigos en el lugar afirmaron que el médico conducía su Porsche azul modelo 2020 a alta velocidad y en aparente estado de ebriedad. Tras el impacto, Pérez Alva abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie, dejando a las 2 víctimas en el lugar sin asistencia, a pesar de que él es médico. En el sitio quedaron Gabriela de 30 años y José Luis de 17, con fracturas en piernas y tobillos.
🫀🚘 | Así la historia del Dr. Marcapasos… su nombre es Juan Carlos Pérez, cardiólogo dueño de un Porsche con el que ha acumulado casi 300 fotomultas por manejar a exceso de velocidad en Vía Atlixcayotl, lo que equivale a más de 200 mil pesos de deuda.
Este doc’ odia tanto al… pic.twitter.com/JsLBu2oyEl
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) November 4, 2024
Luego de que el nombre del “Dr. Infarto” saliera a los medios de comunicación y la placa de su vehículo se hiciera pública, se descubrió que el Porsche azul tenía al rededor de 290 multas por exceso de velocidad, lo que equivale a más de 2000 mil pesos de deuda y que además es un claro indicativo de que no respeta los límites de velocidad.
Tras varios días de silencio y aparente desaparición del cardiólogo, ayer publicó un comunicado donde prácticamente se lava las manos diciendo que ya se había atendido las consecuencias del accidente y que no tenía “ningún pendiente” al respecto. Sin embargo, familiares de los motociclistas afectados desmienten esta versión. Informaron que hasta el martes 5 de noviembre no han recibido ningún apoyo económico del médico para cubrir los gastos hospitalarios en el Hospital Betania, los cuales ascienden a 160 mil pesos. La administración del hospital notificó a los familiares que, al haber superado el límite de crédito, deben realizar un pago inmediato del 80% de la deuda para continuar con la atención.
#ÚltimaHora – 🫀 El cardiólogo del Porsche Juan Carlos Pérez Alva, ya salió a aclarar QUE LOS GASTOS DEL ACCIDENTE QUE INVOLUCRÓ A SU AUTO YA FUERON PAGADOS, que las víctimas están fuera de peligro y pide que lo dejen en paz… sin embargo su comunicado NO ACLARA quién iba… pic.twitter.com/8GPTvbU5yt
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) November 4, 2024
Además, familiares señalaron que Pérez Alva no ha respondido llamadas ni mensajes desde la noche del accidente, lo que ha generado un problema financiero para las víctimas, quienes carecen de recursos para saldar la cuenta. La administración del Hospital Betania ha emitido varios recordatorios de pago a la familia, advirtiendo que la cuenta debe ser revisada a diario para evitar un aumento en la deuda.
Por su parte, un testigo anónimo afirmó haber visto al médico en estado de ebriedad mientras intentaba liberarse de la bolsa de aire tras el impacto. En redes sociales, Pérez Alva es conocido por su presencia activa y por compartir videos de procedimientos médicos, además de grabarse conduciendo su Porsche mientras canta y baila, en algunas ocasiones mirando a la cámara y no al camino.