Claudia Rivera respalda a Nahle: no quieren a Yunes en Morena

Claudia Rivera se suma a la impugnación Nahle contra Yunes en MorenaLa exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, respalda a Rocío Nahle en su lucha contra la afiliación de Yunes Márquez a Morena, señalando que su historial no encaja con los principios del partido.

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena no ha pasado desapercibida, y una de las voces más críticas ha sido la de la diputada federal Claudia Rivera Vivanco. La exalcaldesa de Puebla ha dejado claro que la llegada de Yunes representa un dilema para los principios del partido y ha respaldado la impugnación interpuesta por Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz.

Yunes Márquez, quien fue expulsado del PAN tras apoyar la Reforma Judicial en septiembre de 2023, oficializó su ingreso a Morena en un evento en el Senado. Su cercanía con figuras como Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña ha despertado sospechas de que su afiliación es resultado de acuerdos políticos que facilitaron la aprobación de la RPJ.

Sin embargo, más allá de los cálculos políticos, Claudia Rivera ha enfocado la discusión en la necesidad de mantener la congruencia dentro del partido. “Que así sea, que se hagan valer nuestros estatutos y principios éticos: nuestra carta moral.” escribió en respuesta a  a dirigente del guinda Luisa Alcalde, cuando anunció que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quien evalúe la solicitud y procedencia y tome una determinación.

Rivera, quien ha sido crítica de las decisiones pragmáticas dentro de Morena, utilizó sus redes sociales para exigir que la CNHJ actúe con rigor en el caso de Yunes. Su intervención ha reavivado el debate sobre la coherencia de la 4T y la posibilidad de que el partido termine por convertirse en un refugio para políticos con antecedentes cuestionables.

Si bien en Veracruz la gobernadora Nahle ha tomado la delantera en la impugnación, la pregunta que queda en el aire es si en Puebla se aplicarán los mismos criterios para evitar que perfiles polémicos se cuelen en el partido.