El camino de Movimiento Ciudadano.

 

Escribe: Adán Morales

Una de las prioridades del partido Movimiento Ciudadano u Movimiento Naranja, será ganar las candidaturas a las principales capitales del estado de Puebla.

Para esto, desde las cúpulas que despachan en Jalisco se pretende dar de baja al actual Coordinador Estatal, Fernando Morales, una diputación federal vía plurinominal sería una salida digna –dicen-

La reestructuración que viene es necesaria y es que MC apuesta a ganar con Luis Donaldo Colosio la gubernatura de Nuevo León que estará en disputa el 2021.

De hacerse de ella, tendría en sus manos Guadalajara y Nuevo León, sumándose a estas la gubernatura de Mérida que está en manos de Mauricio Vila, quien llegó como parte de la coalición PAN-MC.

Y en las elecciones por venir irían por la capital poblana, la llamada joya de la corona,  para así gobernar tres de las capitales más importantes del país y abrirse paso para la elección presidencial del 2024. En el pasado intentaron hacerse de Puebla con el académico Enrique Cárdenas, un poco de malicia y unidad fue lo que faltó para que Cárdenas derrotara a Barbosa en las urnas.

Hoy, Clemente Castañeda –Coordinador Nacional- opera en lo oscurito para encontrar un candidato que los lleve a derrotar en las urnas a MORENA quien no logra encontrar un candidato competitivo para suceder a Claudia Rivera Vivanco.

¿Con quién cuenta MORENA?

El Diputado Biestro suspira por la nominación, pero está muy lejos de generar clic con el electorado, su figura no cuaja y su partido se desmorona.

Fernando Manzanilla difícilmente pasaría la aduana de Barbosa. Pero al no haber de otra quizás decidan jugársela con él.

Los demás aspirantes serían una mala broma. Pues carecen de estructura, números y alianzas.

La estrategia de MC pasa por la elección  de candidato en MORENA y la de dirigente estatal en el PRI.

En ese contexto, no se debe perder de vista de quienes se sumarian a la alianza con los naranjas.

¿Qué y cuántos priistas se irán a Movimiento Ciudadano  al no existir  un proceso claro y transparente en la designación de su próximo presidente estatal? De una operación cicatriz ni hablar.

¿El PRI oficial  irá en alianza con MORENA –PRIMOR-?

¿Qué papel jugará AN, desde el CEN de Marko Cortes se impondrá un candidato en alianza a cambio de la mayoría de posiciones en el congreso de la unión?

¿De qué lado jugará el PT  del Profesor Anaya?

Será en las próximas semanas que se conozca quien será el futuro coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y a partir de ahí se podrá vislumbrar quién será el candidato.

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06