Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fiscalía confirma confusión en asesinato de 3 jóvenes en Puebla

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Fiscalía de Puebla confirma que asesinato de tres jóvenes en Angelópolis fue por confusión de “La Barredora”. 74 horas de video confirmaron error de identificación

La Fiscalía General del Estado concluyó que el ataque armado registrado la madrugada del 14 de febrero de 2026 afuera del bar ‘Sala de Despecho’, en la zona de Angelópolis, fue resultado de una confusión en la identificación del objetivo. Tres jóvenes profesionistas fueron asesinados y cinco personas más resultaron heridas luego de que un comando disparara contra una camioneta equivocada.

La fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que tras entrevistas, peritajes forenses y el análisis de 74 horas de videograbaciones, se determinó que los agresores buscaban a otra persona que abandonó el lugar minutos antes del ataque en un vehículo con características similares.

El ataque: cronología y ejecución

De acuerdo con el coordinador general de homicidios, Jorge Alfredo Mena Villaseñor, las víctimas salieron del bar y abordaron una camioneta Mercedes Benz blanca con placas de Chiapas. Instantes después, el verdadero objetivo transitó por la zona en una unidad parecida.

Cuatro sujetos que viajaban en motocicletas interceptaron la camioneta equivocada y abrieron fuego. El saldo fue de tres personas muertas y cinco heridas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 56 años. Tras el ataque, los agresores huyeron por avenida Hermanos Serdán con dirección al río Atoyac.

La FGE confirmó que las víctimas no tenían relación alguna con el conflicto que motivó la agresión.

Quiénes eran las víctimas

Los jóvenes asesinados fueron:

  • Gisele Ortiz Carreto, 33 años, psicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla.

  • Joaquín Wirth García, 34 años, arquitecto egresado de la UDLAP.

  • Emmanuel Esteban Campana Sánchez, 28 años, entrenador personal.

Eran profesionistas reconocidos en su entorno social y laboral.

Los responsables: “La Barredora” y su vínculo criminal

La Fiscalía informó que los cuatro detenidos pertenecen a la célula delictiva “La Barredora”, grupo que opera en coordinación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los presuntos responsables fueron detenidos poco después del ataque y un juez los vinculó a proceso por:

  • Homicidio calificado

  • Homicidio calificado en grado de tentativa

  • Lesiones dolosas

Planeación previa

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, declaró que el ataque fue planeado con un mes de anticipación. Según explicó:

“Fue algo planeado, fue algo concebido. Estas personas rentaron un departamento muy cerca del lugar. Estuvieron practicando o actuando muy detalladamente”.

La célula delictiva habría rentado un departamento cercano para vigilar los movimientos en el bar y coordinar la agresión.

La polémica política: declaraciones adelantadas

Tras el ataque, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sugirió públicamente que los jóvenes podrían haber tenido vínculos con actividades ilícitas y llamó a los padres a “cuidar la conducta de sus hijos”, señalando que el narcotráfico no distingue clases sociales.

Sin embargo, la Fiscalía dejó claro que no existía vínculo alguno entre las víctimas y el grupo criminal.

Familiares convocan marcha el 20 de febrero tras triple homicidio en Puebla