Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el precio de la gasolina Premium (roja) alcanzó un precio histórico al llegar a 25.50 pesos por litro de una franquicia de Pemex.

Lo anterior también se produjo en la gasolina Magna (verde), la cual alcanzó un precio de 22.35 pesos en una franquicia Chevron.

La Profeco corroboró los precios históricos en el programa “Quién es Quién en los Precios de la Gasolina”, con fecha del 22 al 28 de marzo, con el que se reportó que los precios de los combustibles alcanzaron estas cifras en Culiacán, Sinaloa.

Además, este precio equivale, contra el precio promedio más bajo registrado en diciembre y que fue de 17.45 pesos, un aumento de 46.11 por ciento, que corresponde a 8.05 pesos.

Mientras tanto, Surit Berenice Romero Domínguez, titular de Profeco, señaló que este precio no tiene precedente para consumidores mexicanos.

En tanto, la gasolina regular, es decir la magna, llegó a un precio más alto de 21.99 pesos, un incremento de 0.69 por ciento más que la semana previa.

Sobre el incremento, la secretaria de Economía, Rocío Nahle detalló que tanto la Profeco como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) supervisan los precios.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle dijo que, ante este incremento, “vamos a poner orden“.

Expertos indicaron que estos incrementos corresponden a precios que aún contaban con los estímulos económicos pero que en el siguiente análisis se podría tener un nuevo máximo debido a que el Gobierno Federal retiró este tipo de apoyos.

Por último, las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco, mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.