Gobierno de Puebla capital reordena comercio popular con apoyo de SEDENA y Marina

Participan SEDENA, Guardia Nacional, Marina, SSP estatal y SSC municipal

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Centro Histórico bajo orden: gobierno de Pepe Chedraui despliega operativo conjunto para recuperar el espacio público

En una acción sin precedentes en los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, desplegó un operativo de reordenamiento del comercio popular en el Centro Histórico, con el respaldo operativo de SEDENA, Marina, Guardia Nacional, SSP estatal y SSC municipal, bajo la coordinación de Franco Rodríguez, secretario General de Gobierno.

Este operativo forma parte de una estrategia de recuperación del orden urbano, enfocada en garantizar la seguridad, la movilidad y el respeto al espacio público en zonas de alta afluencia turística, como el Corredor 5 de Mayo.

Con un despliegue institucional de gran escala, los tres niveles de gobierno intervinieron de manera conjunta, estableciendo presencia en puntos críticos del Centro Histórico donde el comercio informal ha proliferado en los últimos años.

La estrategia fue planificada durante varias semanas desde el municipio, en diálogo con sectores formales del comercio y con respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, así como del Gobierno Federal. La ejecución se realizó bajo un esquema de inteligencia operativa y coordinación estratégica para evitar confrontaciones y garantizar la efectividad de la acción.

Este movimiento envía un mensaje claro: la ciudad no tolerará más el uso irregular del espacio público, y se consolidará una política de piso parejo para todos los actores económicos.

Franco Rodríguez, uno de los perfiles más activos del gabinete municipal, ha encabezado reuniones con líderes sociales y comerciales, construyendo las condiciones políticas necesarias para llevar a cabo este operativo, que podría ser replicado en otras zonas de la ciudad con problemas similares.

El reordenamiento del comercio ambulante se enmarca también en una visión de ciudad más ordenada, segura y atractiva para el turismo, la inversión y la vida cotidiana, una de las principales apuestas del gobierno de Pepe Chedraui, quien ha promovido un modelo de gestión basado en orden, legalidad y corresponsabilidad ciudadana.