SAT investigaría a Durán por enriquecimiento ilícito
Héctor Durán Díaz dejó de ser el director general de Agua de Puebla, empresa que opera el servicio de agua potable en la capital poblana y municipios conurbados. En su lugar, Héctor Fernández Gutiérrez asumirá de manera temporal mientras se define al nuevo titular, quien enfrentará el desafío de mejorar un servicio criticado por su ineficiencia.
Durán estuvo al frente de la empresa durante 10 años, un periodo marcado por denuncias ciudadanas relacionadas con el mal servicio, cortes frecuentes y obras públicas deficientes. Su salida ocurre tras una serie de sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Puebla y una comparecencia en el Congreso estatal donde fue señalado por irregularidades junto con Gustavo Gaytán, director del SOAPAP.
El Consejo de Administración agradeció la labor de Durán, pero destacó que la nueva dirección buscará un enfoque renovado en el suministro y saneamiento del agua.
#Negocio$ 🚰💧@AguadePuebla anunció la salida de su director General, Héctor Durán Díaz, luego de estar diez años al frente de la concesionaria. De forma provisional estará al frente Héctor Fernández Gutiérrez y en próximos días se nombrará a otra persona. pic.twitter.com/mkyXndIF14
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) December 19, 2024