Las tormentas de Junio para Julio

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

Para el todavía secretario de gobernación Julio Huerta el mes de Julio no pinta bien.

Si los primeros días de Junio se le descompusieron por haber estado de gira en Zacatlán mientras la carretera México Puebla era cerrada por campesinos por más de diez horas, el haber rechazado tajantemente la incorporación de Sandra Izcoa como directora de comunicación social de su dependencia y la desafortunada declaración de ‘No me voy a hacer la jarocha’, provocaron que en Casa Aguayo lo miraran con desconfianza.

La tormenta para Julio Huerta no paro ahí: El aspirante presidencial Gerardo Noroña y el dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado, señalaron que el también coordinador de Claudia Sheinbaum en el estado debe renunciar para garantizar piso parejo y es que las reglas de Morena son claras: no debe haber funcionarios apoyando a los aspirantes a la Presidencia de la República,

Quizás esos sean los motivos por las que el funcionario estatal se encuentre irritado.

Sabe que sus días como secretario de gobernación se agotan y opera para que su relevo sea un personaje afín a él.

Pero los astros no se le acomodaron esta vez y hace unos días fue nombrado subsecretario de gobernación, Ardelio Vargas Fosado, quien desde ahí se perfila a tomar el control de la dependencia y la estructura política que Huerta presume con Sheinbaum como suya.

La tormenta de Junio sin duda arreciará el mes de Julio.

Pues sin el control de Gobernación perderá el control de los alcaldes, de diputados y de varios organismos que se controlan desde su oficina de Casa Aguayo. Es decir, perderá poder y presupuesto

Hay otras cosas que también lo inquietan: las lealtades de su gente y de la prensa que lo ha cobijado los últimos meses.

¿Qué harán sus leales cuando Julio Huerta abandone la secretará de gobernación, se lanzarán a la aventura o seguirán el camino institucional?

No olvidemos que para muchos la traición es un acto de supervivencia y la lealtad un acto de suicidio.

¿Qué hará la prensa que tenía bajo su servicio, permanecerá fiel o cambiará de intereses?

Es claro que Junio no fue un buen mes para Julio.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio