Línea 4 de RUTA seguirá siendo gratuita en enero

Tras un acuerdo con la concesionaria, el servicio de la Línea 4 del RUTA continuará siendo gratuito durante enero de 2025

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció este lunes que el servicio de la Línea 4 del RUTA seguirá siendo gratuito hasta el 31 de enero de 2025. La decisión fue tomada tras un acuerdo con la empresa concesionaria responsable de la operación de la línea, con el objetivo de mantener el beneficio a los usuarios mientras concluyen las obras de construcción; pues aunque ya habían sido inauguradas las primeras dos etapas, aún sigue inconclusa.

Detalles de la Línea 4 del RUTA

  • Inauguración: La línea comenzó a operar el pasado 12 de diciembre.
  • Extensión: Abarca 60.3 kilómetros y conecta seis municipios de Puebla, incluidos Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Coronango.
  • Demanda: Durante sus primeras semanas de operación, promedió 16 mil usuarios diarios.
  • Construcción: Se realizó en tres etapas. La última etapa concluirá oficialmente el próximo 31 de enero.

La iniciativa para que el servicio sea gratuito comenzó con el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien gestionó que no se cobrara a los usuarios durante el mes de diciembre.