Lupita Cuautle entrega 1,900 despensas a familias vulnerables

“Con Rumbo a una Mejor Nutrición” es un programa de apoyo alimentario con el que se han beneficiado más de 12 mil personas.

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Lupita Cuautle avanza en política alimentaria con la tercera entrega del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”

San Andrés Cholula, Puebla. – Con un enfoque de atención directa, justicia social y mejora alimentaria, el gobierno que encabeza Lupita Cuautle Torres continúa con la tercera entrega de apoyos alimentarios del programa municipal “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”, con el que busca disminuir desigualdades y favorecer el acceso a una dieta básica para sectores en vulnerabilidad.

A la fecha se han entregado 1,900 paquetes alimentarios de un total programado de 3 mil, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 12 mil personas en todo el municipio. Esta política se enmarca dentro de los ejes de igualdad social y combate a la desigualdad impulsados por la actual administración sanandreseña.

El recorrido para esta tercera entrega inició en la cabecera municipal y se ha extendido ya a comunidades como San Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Concepción Guadalupe, Concepción La Cruz y, más recientemente, Santa María Tonantzintla. Se contempla que la próxima jornada de reparto tenga lugar en San Antonio Cacalotepec, seguida de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y la Delegación Atlixcáyotl.

La estrategia de distribución prioriza a personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad, quienes reciben despensas con productos de la canasta básica que permiten aliviar el gasto cotidiano y mejorar la calidad nutricional de las familias beneficiadas.

Esta entrega se suma a las acciones permanentes del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula en materia de políticas de bienestar, donde también se integran jornadas de salud, apoyos educativos y acciones en infraestructura urbana. En palabras del equipo de gobierno, esta política alimentaria busca consolidar un municipio donde “nadie se quede atrás”, reiterando el compromiso de una administración que escucha y actúa.