Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula, presentó su segundo informe trimestral con avances en seguridad, inclusión, salud, cultura, turismo y obra pública. Destacó la ejecución de 287 operativos preventivos, la atención a más de 4 mil solicitudes ciudadanas, y la recuperación de 15 vehículos robados, así como la instalación de módulos de proximidad en universidades.
San Andrés Cholula, Puebla. — En la junta auxiliar de San Rafael Comac, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la presentación de su segundo informe trimestral de gobierno, donde destacó avances en seguridad, inclusión social, turismo, salud, desarrollo económico e infraestructura urbana.
Como parte del compromiso con la transparencia y el derecho ciudadano a la información, Cuautle Torres informó que, en materia de seguridad, se han realizado 287 operativos preventivos, se atendieron más de 4 mil solicitudes de apoyo, se recuperaron 15 vehículos robados, y se instalaron módulos de proximidad en universidades, lo que contribuyó a la reducción de delitos, feminicidios y robos a transeúnte.
En el ámbito de inclusión y bienestar, resaltó la entrega gratuita de lentes, medicamentos, becas, apoyos alimentarios y la realización de jornadas de salud. A través de Puerta Violeta, se han brindado más de mil atenciones a mujeres víctimas de violencia. También se consolidaron programas dirigidos a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En cuanto al desarrollo económico, destacó el fortalecimiento de corredores gastronómicos, apoyo a artesanos, emprendedores y al sector agropecuario, además de la promoción turística del municipio. En infraestructura verde, continúan las jornadas de reforestación y la adopción de árboles.
Finalmente, Cuautle anunció el inicio de más de 40 obras públicas entre las que destacan modernización de calles, complejos deportivos y espacios públicos. “Este informe es también un mensaje: San Andrés Cholula continúa con el cambio de rumbo“, aseguró.