Marko: “El gobierno de AMLO es misógino”

El panista Marko Cortés ofreció una conferencia de prensa, acompañado por senadoras, diputadas e integrantes de la dirección de su partido. En el acto, el dirigente del PAN afirmó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador atenta y discrimina a las mujeres del país.

“Este es un gobierno misógino que de manera constante, permanente, ha venido atacando a la mujer Y llama mucho la atención que anden buscando ahora decir que somos los partidos políticos, o grupos de derecha o conservadores, los que financian un auténtico movimiento social”, reclamó Cortés Mendoza.

Calificó como una “grave falta de respeto” para todas las mujeres que el presidente afirme que no se dio cuenta que el 9 de marzo, día que iniciará la rifa del avión presidencial, es el mismo del Paro Nacional, “cuando todas las encuestas sobre el tema señalan que el 80% de los mexicanos dice saberlo”.

López Obrador demora la venta de “cachitos” de la rifa del avión por el paro de mujeres

“Es increíble y hasta ridículo que el Presidente de la República simplemente manifieste que no tenía conocimiento que el lunes 9 fuera el paro de nuestras mujeres. El Presidente no se da cuenta que en el arranque de este año 2020 ya murieron 254 mujeres. El Presidente no se da cuenta que en lo que va de su gobierno el delito de feminicidio ha crecido en un 10 por ciento”, destacó.

Refrenda la posición del PAN como “apoyo-impulso” al derecho de las mujeres, por lo que “le exigimos al gobierno que atienda y que resuelva este reclamo legítimo de las mujeres, que no haya una menos, que no haya más impunidad, el feminicidio debe estar en la agenda prioritaria del gobierno”.

Finalmente, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar, aseguró que sin culpar al actual gobierno por los feminicidios, “sí queremos responsabilizarlo por las omisiones que ha tenido en su trabajo, ya que desde que arrancó esta administración, ya llevamos más de 4 mil muertas por feminicidio”.

Acción Nacional

@AccionNacional

Es una falta de respeto para todas las mujeres que el Presidente diga que no sabía que el 9 de marzo es el día del Paro Nacional. Tampoco se da cuenta que en 2020 ya murieron 254 mujeres y los feminicidios en su gobierno han crecido un 10%.https://bit.ly/32O7I6m 

71 people are talking about this
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06